Publicado en

Reflexología podal: qué es, cómo aprenderla y mejores masajeadores de 2022

Actualizado en

En este artículo hablaremos de la reflexología podal y los mejores masajeadores para pies del mercado. Ofrecemos una guía de compra para entender cuál es el mejor masajeador para casa, así como una detallada explicación de cómo afecta la reflexoterapia a nuestras emociones y cuáles son los puntos de presión y sus mapas.

La reflexología, a veces denominada como reflexoterapia es una terapia manual basada en ejercer presión y masajear diversas áreas corporales.

Normalmente se practica en los pies, no obstante también se ejerce en otras zonas como el cráneo, las manos o las orejas. Al ser una técnica milenaria se hace complicado ubicar su origen aunque todos los estudios apuntan a que fue desarrollada en Oriente, concretamente en China. Llegando a posicionar su cuna hace casi 5000 años.

¿Quieres ver directamente el mejor masajeador de pies ? Pincha aquí!

Ver la mejor opción calidad-precio

¿Qué es la reflexología podalo reflexoterapia?

La reflexología es una medicina alternativa que trabaja tanto con el aspecto físico de nuestro cuerpo como con el apartado emocional. Se basa en el principio del reflejo de órganos y músculos en las terminaciones nerviosas situadas en la planta de los pies. Además de procurar un tratamiento directo en la zona podal, también estimula procesos de curación del organismo. La única herramienta para realizarla son las manos de profesional, acompañadas de aceites o cremas para reforzarlo.


Efectos de la reflexología podal

La reflexología trata un amplio abanico de enfermedades y dolencias, y aunque hay ciertos estudios no concluyentes sobre su beneficio en algunas, de entre ellas destacan dos casos en los que su eficiencia está demostrada.

  • Problemas del sistema urinario
  • Es un procedimiento paliativo de algunas dolencias, así como anestésico. Esto se aprecia sobre todo en enfermedades crónicas, fibromialgia…)

Además de estos, hay otros efectos que pueden apreciarse en numerosos pacientes:

  • Produce alivio en distintas dolencias en los músculos
  • Tiene gran efecto relajante para cuerpo y mente
  • Combate el estrés, la ansiedad y depresiones
  • Es estimulante para el sistema sanguíneo
  • Equilibra las energías
  • Resulta de ayuda para la conciliación del sueño

Mejores masajeadores de reflexología podal eléctricos para casa

La reflexología podal es un tratamiento alternativo que ayuda a aliviar el estrés y la tensión estimulando los pies. También se conoce como terapia zonal.

Los mejores masajeadores de pies son aquellos que son portátiles y fáciles de usar. También deberían poder proporcionar un masaje profundo y penetrante.

Los siguientes masajeadores de reflexología se encuentran entre los más vendidos en esta categoría:


VITALZEN® MINI Masajeador de pies – Blanco (nuevo modelo 2022)

VITALZEN® MINI Massage2022 es la mejor máquina para aliviar el cansancio y la tensión en los pies. Incluye un masaje de pies, una presoterapia, reflexoterapia y termoterapia que alivia el dolor y la tensión en los músculos de los pies, brindándoles una intensa actividad con tan solo una sesión de 20 minutos.

Características del producto
  • MASAJE MULTIFUNCIONAL 360° / PRESOTERAPIA: El masajeador VITALZEN MINI tiene un sistema de rodillos y presión 360° que asegura que no quedara ninguna parte de sus pies sin recibir un masaje completo y relajante – Los rodillos funcionan de forma independiente y se adaptan a cada parte de su pie – Masaje con presión de aire que envuelve totalmente el pie, con varios niveles de intensidad que se pueden ajustar según su preferencia
  • 3 MODOS DE MASAJE / REFLEXOLOGÍA: Recibirá un masaje integral que combina 3 modos de masaje: rodamiento, Shiatsu y amasado – Realiza un masaje por puntos de presión en pies basados en la técnica de reflexología podal para eliminar el dolor en diferentes partes del cuerpo brindando un efecto analgésico natural
  • TERMOTERAPIA / CUBIERTAS DE TELA DESMONTABLES: La función de calor por infrarrojos proporciona una temperatura constante, calmante y segura para sus pies, acelera la circulación de la sangre y el proceso de reparación del tejido muscular aliviando más rápido el dolor y la tensión muscular dando como resultado un masaje más relajante – Las cubiertas de tela desmontables (con cremallera) facilitan la limpieza e higiene del producto para mantenerlo en óptimas condiciones
  • DISEÑO / PANEL DE CONTROL / MANDO A DISTANCIA: Bonito diseño ovalado, ligero y manejable con facilidad por cualquier persona – El panel de control es accesible para que pueda aprovechar todas las funciones disponibles en su masajeador de pies – El mando a distancia permite al usuario tener un control total sin necesidad de moverse, especialmente para las personas mayores
  • CALIDAD EUROPEA: Vendido por Global Relax España – Los masajeadores VITALZEN MINI están cubiertos por una GARANTÍA OFICIAL de 2 AÑOS – Opcional: Ampliación de GARANTÍA PLUS 5 AÑOS (2 + 3 Años) – Manual de Instrucciones en Español – Dimensiones del masajeador VITALZEN MINI: 42 x 36 x 23 cms. – Peso: 4,5 kgs. – Dimensiones caja embalaje: 46 x 39 x 26 cms.

✅Bueno👍3 modos de masaje: termoterapia, presoterapia y reflexoterapia
👍Uno de los mejores diseños con panel de control y mando a distancia
👍2 años de garantía
❌MaloNo encontramos puntos negativos.
Nota final:9,6/10🔥🔥

Características del producto
  • 【Masajee los Pies, Relaje Todo el Cuerpo】masajeador de pies RENPHO, equipado con una bola rotativa, un varilla rodante, calefacción y compresión de aire, ofrece un masaje de pies Shiatsu de amasado profundo. Alivie el dolor de pie causado por la fascitis plantar, mejore el flujo sanguíneo, reduzca el agotamiento físico a través del reflejo nervioso del pie y promueva un mejor sueño.
  • 【Similar a un Masaje de Pies Profesional】el diseño ergonómico proporciona un masaje completo y cómodo. Se puede ajustar a 3 intensidades de masaje y 3 niveles de presión de aire según las preferencias personales. La función de calor calmante se puede controlar de forma independiente.
  • 【Sencillo, Higiénico, Saludable】La máquina masajeadora de pies no solo cuenta con su propio panel táctil para controlar fácilmente con los pies, si no también está equipada con un control remoto. El paño lavable extraíble en las cámaras de los pies ayuda a mantener un ambiente limpio y saludable.
  • 【Un Gran Regalo】Todos necesitan un masaje diario de pies. Consíguelo para ti o para tu amigo que sufre de dolor en los pies. Usar el masajeador de pies 30 minutos al día mejora la salud del cuerpo. Se ajusta hasta el tamaño de calzado para hombres 12. Tamaño de hombres EU 46
  • 【24 Meses Sin Preocupaciones】RENPHO es reconocido por sus productos de la más alta calidad y el MEJOR servicio al cliente. Nuestro equipo de servicio amigable y sin complicaciones garantiza el 100% de satisfacción del cliente.

✅Bueno👍3 niveles de intensidad
👍Diseño muy cuidado
👍Cuentan con muchas promociones
👍Muy higienica
👍2 años de garantía
❌Malo👎No apto para tallaje superior a un 46EU
Nota final:9,5/10🔥🔥

OSITO Masajeador de Pies TENS+EMS Doble Estimulación – Una opción de calidad a un precio algo menor

El masajeador de pies OSITO es imprescindible para cualquier persona que quiera mejorar su salud en la comodidad de su hogar. Este masajeador de pies utiliza la tecnología de doble estimulación ENS+EMS para promover la circulación sanguínea y aliviar el dolor muscular. El área de superficie calentada de gran tamaño y la forma curva cubren completamente el pie, lo que le permite relajarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Características del producto
  • DISPOSITIVO MÉDICO CLASIFICADO POR LA CE CLASE II: la máquina para la masajeador de pies OSITO está aprobada por la CE y fue probada clínicamente de manera efectiva. Utiliza tecnología EMS y TENS. Esta tecnología ha sido utilizada por fisioterapeutas, hospitales y otros profesionales de la salud durante más de 50 años y se ha demostrado clínicamente que es segura y eficaz. (Nota: masajeador piernas es un estimulador electrónico de vibrolegs pies y piernas, shiatsu, Sin vibraciones.Sin ruido)
  • DOS SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE RELAJACIÓN – La máquina de circulación de pies tiene dos sistemas. Uno es para estimulador de pies, el otro es para estimulador corporal. El masajeador piernas es profesional para tratamientos de relajación de pies; El estimulador corporal incluye 4 almohadillas TENS, puedes usarlas para relajar partes de tu cuerpo, como pies, pantorrillas, tobillos, piernas, caderas, espalda baja, hombros, cintura, etc.
  • 99 NIVELES DE INTENSIDAD Y 25 MODOS: puede controlar los modos de intensidad y forma de onda del masajeador de pies con su control remoto infrarrojo. Con 25 modos de masaje de forma de onda para elegir y 99 niveles de intensidad con dos sistemas, seguramente sentirá alivio del dolor y la tensión en sus pies y piernas. También se incluye un rodillo de masaje único que ayuda con la fascitis plantar y el dolor de talón.
  • TERAPIA ADYUVANTE Y DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Las pruebas clínicas de nuestros masajeador de pies tienen un cierto efecto terapéutico auxiliar de enfermedades de los pies como neuropatía del pie, calambres en los pies, fascitis plantar, artritis, etc. — Descargo de responsabilidad: nuestro masajeador de pies y estimulador de nervios no está destinado a diagnosticar ni curar ninguna enfermedad. Si tiene alguna condición médica, consulte a su médico antes de comprar.
  • Masajeador De Pies Masajeador Piernas Masajeador Piernas Masajeador de Vibrolegs Pies y Piernas aparatos de gimnasia para mayores vibrolegs precio Masaje Pie Maquina Eléctrico Masajeadores Pies. 【Si el producto carece de un cable de alimentación u otros accesorios, comuníquese con nosotros de inmediato para obtener el cable de alimentación y otros accesorios. Simplemente «Haga clic en la tienda» – «Haga una pregunta» – «Elija una de las razones» – «envíe un correo electrónico»】

✅Bueno👍No solo masaje y relajación, es una máquina masajeadora de pies EMS (estimulación muscular eléctrica)
👍25 modos de masaje
👍99 niveles de intensidad
❌Malo👎El control remoto a veces falla
👎El alivio del dolor no siempre es tan positivo como en modelo superiores
Nota final:8,9/10🔥

HoMedics Deluxe Shiatsu Masajeador Eléctrico para Pies con Calor

¿Sientes dolor en los pies por las largas horas de trabajo? Bríndales la atención y la liberación que necesitan con este masajeador de pies de HoMedics. Con 6 nodos giratorios, 18 cabezales de masaje plantar y calor para calmar los músculos cansados, descubrirá que este es el mejor regalo para cualquiera que esté de pie o sentado todo el día. Te lo mereces.

Características del producto
  • LA CASA DEL BIENESTAR: Bienvenido a HoMedics, nuestra marca se esfuerza año a año para crear la perfecta armonía entre hogar y bienestar. Belleza y salud en todos nuestros productos para tu casa
  • REDUCE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD: Este masajeador eléctrico de pies con temperatura ayuda a mejorar las várices y reduce el estrés. Gracias a este aparato portátil y liviano, puedes disfrutar de un masaje relajante en donde te estés
  • MEJORA LA CIRCULACIÓN: La circulación sanguínea tiene un trabajo importantísimo en el cuerpo, al ser la sangre la que transporta el oxígeno. Este dispositivo con calor ayuda a mejorar este movimiento desde los pies hacia todo el cuerpo
  • ALIVIO DE LAS MOLESTIAS DE PIES: Los callos, juanetes y dolores causados por los zapatos ajustados ya no tiene que ser un problema para ti. Ahora con el masajeador de pies puedes relajarte en cuanto llegues a tu casa, quitarte los zapatos y disfrutar
  • BIENESTAR MEJORADO: La mejor parte de tener un masajeador de pies en casa es la oportunidad de poder experimentar una relajación profunda diaria sin tener que pedir cita. Con tan solo 15 minutos sentirás los efectos en todo el cuerpo

✅Bueno👍Botón “Toe touch” para poder manejarlo con el pie.
👍6 Nodos y 18 cabezales de masaje.
👍Debajo del dispositivo cuenta con un compartimiento para guardar el cable.
👍Le caben los pies hasta a Pau Gasol
❌Malo👎Esta versión salió a mercado a un precio menor que el actual, pero debido a su éxito le aumentaron. Esto nos revela que aunque puede dar buenos resultados, puede que estemos pagando de más.
Nota final:8,4/10🔥🔥

El modelo más económico de RENPHO – Solo para la planta del pie y sin cubierta.

El RENPHO está diseñado específicamente para combatir el dolor en la fascitis plantar, los músculos rígidos, el talón y promover la circulación sanguínea. Con 6 cabezales, 2 velocidades y 18 nodos de masaje giratorios, RENPHO lo ayudará a aliviar el dolor de pies y lo llevará nuevamente al camino de la movilidad.

Características del producto
  • Masajeador profundo de pie con calor calmante: 6 cabezales de masaje con 18 nodos de masaje giratorios, programado en 2 velocidades de masaje ayudan al alivio del dolor en la fascitis plantar, músculos rígidos, talón y promueve la circulación sanguínea.
  • Tu terapeuta personal: La máquina de masaje de amasamiento profundo de pies RENPHO te ayudará a aliviar el estrés doloroso. El masajeador de pies será tu aliado para luchar contra el dolor crónico, el dolor nervioso y la fascitis plantar causada por largas horas de pie. Un día 15 – Una sesión de masaje de 20 minutos proporcionará un alivio efectivo para los dolores y molestias más comunes en los pies.
  • Premium humanizado para la mejor experiencia de masaje: 3 botones de control de función individual en el masajeador de pies, puede elegir la velocidad de calentamiento y masaje para mayor comodidad; un soporte ergonómico ajustable que hace que sus piernas se sientan más cómodas cuando se masajea los pies; Función de apagado automático de 15 minutos para mayor seguridad.
  • Obtenga un masaje de pies profesional en casa: cuando llegue a casa, coloque este masajeador de pies de acupresión al lado del sofá, puede obtener un masaje de pies profesional con un solo toque y no necesita usar la función de calefacción cuando hace calor. El masajeador de pies puede aliviar su dolorosa fascitis plantar en cualquier momento. Se puede utilizar al mirar televisión o conversar con miembros de la familia.
  •  Gran regalo para tu mamá y tu papá: El mejor regalo del cielo para la fascitis plantar.el masajeador alivia las tensiones y alivia el dolor muscular del pie; bueno para usar en casa y en tu oficina. Mantener limpio y saludable; masajeador de pies de RENPHO Heated Shiatsu diseñado con una cubierta de malla 3D extraíble transpirable, no te preocupes por el uso de varias personas, súper fácil de quitar y limpiar; hace que el masaje de pies sea más saludable.

✅Bueno👍Una marca reputada a un precio muy económico
👍6 cabezales de masaje con 18 nodos giratorios
👍Cubierta de malla transpirable y extraíble para una buena higiene
❌Malo👎Función limitada a la planta del pie
Nota final:9,3/10🔥🔥

Homedics FS-250 Bañera Spa masajeador para Pies 4 en 1, Hidromasaje para pies, Terapia Magnética, Vibración y Calor, Accesorios pedicura

Entra, sumérgete profundamente y deja que el estrés desaparezca. Con un diseño ergonómico esculpido y una total facilidad de uso, este masajeador de pies es perfecto para todas sus necesidades de cuidado de los pies: pedicura, relajación o simplemente darse un baño caliente con la temperatura perfecta del agua. Te tenemos cubierto con 4 modos para elegir: los potentes chorros de masaje en modo hidromasaje; la terapia magnética para ayudar a aliviar los músculos doloridos

Características del producto
  • Bañera SPA para pies 4 en 1, hidromasaje para pies, con terapia magnética, vibración y calor
  • Doble salida de burbujas con 4 salidas para un adecuado masaje y relajación de los pies
  • Dos accesorios de pedicura intercambiables
  • 5 rodillos de masaje integrados; Dos accesorios de pedicura intercambiables
  • Función de mantenimiento de agua caliente; Nodos Acu-Presión para relajar los pies doloridos; Hidromasaje para pies

✅Bueno👍Masaje con burbujas: 4 hileras para aliviar el cansancio y mejorar la circulación.
👍Accesorios de pedicura: piedra pómez y rodillos de masaje.
👍Base ergonómica para máxima comodidad.
👍Calentador y mantenimiento del agua caliente.
👍Espacioso, para pies hasta la talla 47.
👍Boquilla removible para retirar el agua fácilmente.
❌Malo👎El diseño no es impecable. Si haces movimientos bruscos con los pies dentro puede que te hagas algún arañacito. Pero puede despreocuparte que no hay tiburones.
Nota final:9,1/10🔥🔥

Ecomed FS-52E de Medisana Foot spa
: una bañera de hidromasaje para pies

El ecomed FS-52E es un hidromasaje para pies con reflexología podal, pediluvio eléctrico, función de calefacción, pediluvio con masaje y calefacción. El dispositivo proporciona un agradable masaje en los pies y es adecuado para pies grandes.

Características del producto
  • 3 en 1: El spa para pies FS 883 combina tres funciones en un solo aparato: el masaje de burbujas, el masaje por vibración y la función de calor
  • Temperatura del agua: El spa para pies FS-52E calienta el agua y la mantiene a la temperatura indicada. También es posible calentar los pies sin la función de masaje
  • Mejor circulación sanguínea: Le ofrece un agradable e intenso masaje de reflexología podal para que sus pies vuelvan a estar en forma para los próximos esfuerzos
  • Incluso sin agua: El spa para pies Ecomed FS-52E también se puede utilizar para realizar un suave masaje sin agua. Masaje de pies relajante para pies cansados y tensos
  • Hasta la talla 46: El spa para pies FS-52E masajea los pies desde la planta hasta el empeine (adecuado hasta la talla 46)

✅Bueno👍Un producto bastante barato y que cumple con sus funciones
👍Puede ser utilizado por toda la familia ya que su rango de tallas es bastante amplio
❌Malo👎No esperes grandes resultados si sufres de fascitis o alguna dolencia severa
Nota final:8,3/10🔥🔥

Snailax SL522S-ES 2 en 1 Masaje de pies Shiatsu

Masaje de pies con calefacción Shiatsu: masajeador de pies con almohadilla térmica, calentador de pies y alivio del dolor de pies: el compañero perfecto para su ajetreado día. Simplemente conéctelo y relájese con comodidad. Con un toque del control remoto, puede ajustar el calor a su gusto. Es liviano, recargable, portátil y está listo para usted.

Características del producto
  • DISEÑO VERSÁTIL: el masajeador shiatsu térmico está diseñado para un uso versátil. Es una buena máquina de masaje de pies que calienta los pies y, después de retirar la cubierta superior, puede usar una almohadilla térmica para la espalda o un cojín de asiento Shiatsu para masajeador de espalda. Un masajeador portátil para masajes corporales.
  • ALIVIO DEL DOLOR Y EXTRACCIÓN DE LA FATIGA: el masajeador Snailax cuenta con 8 rodillos giratorios de shiatsu que brindan un masaje de tejido profundo para la espalda, el cuello, el muslo, las piernas y los pies, lo que ayuda a aliviar la tensión nudos y músculos viajan.
  • TERAPIA DE TERAPIA: el masajeador de pies tiene calor en las bolas de shiatsu y una almohadilla térmica para los pies y la curación. Puede calentar y calentar sus pies rápidamente, haciendo que sus masajeadores sean más relajantes. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, alivia la tensión muscular, la neuropatía, la fascitis plantar. Equipado con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, garantiza un uso seguro.
  • FÁCIL DE USAR: el masajeador de pies y espalda es liviano y portátil, lo que le permite relajarse en su sofá, cama o silla en la oficina o en el hogar, fácil de usar con un control remoto con cable. Perfecto festival, cumpleaños, regalo de Navidad para mamá, papá, amigo o cualquier otro ser querido.
  • TELA PLUSH SUPER CÓMODA: el cojín proporciona una sensación cómoda y agradable. La cubierta superior es desmontable y lavable a máquina. El fondo de goma antideslizante lo mantiene en su lugar. Por alguna razón, si no está satisfecho con los masajeadores eléctricos de pies Snailax, devuélvalos dentro de los 30 días y recupere todo su dinero.

✅Bueno👍Nodos de masaje Shiatsu para aliviar los pies
👍Calentamiento rápido como calentador de pies
👍Tapa extraíble y lavable
👍Paño de felpa súper acogedor
👍15 minutos de apagado automático para un uso seguro
❌MaloSi consideramos su precio, pocos puntos en contra tiene este dispositivo que cumple con lo que ofrece. Por señalar algo, si te suelen sudar los pies, es posible que el olor se vaya impregnando poco a poco en el aparato.
Nota final:8,8/10🔥🔥

Mejores masajeadores de reflexología podal de madera (manuales) para casa

Los masajes de pies son una forma popular de relajar el cuerpo. Se ha encontrado que el masaje de reflexología podal mejora la circulación sanguínea, reduce el estrés y alivia la tensión muscular.

Los masajeadores manuales de reflexología podal son una excelente manera de aliviar el dolor y la tensión de los pies. Hay muchos beneficios de usar estos masajeadores. Pueden aliviar el dolor, ayudarlo a dormir mejor, mejorar la circulación sanguínea y reducir los niveles de estrés.


Rodillo de masaje MEDCA – uno de los mejores rodillos hecho con materiales naturales

¡Es hora de recuperar los pies! El rodillo de masaje MEDCA ayuda a aliviar el dolor de arco, talón y fascitis plantar y mejora la circulación. Esta pequeña máquina herramienta es portátil, asequible, fácil de usar y ofrece un alivio duradero en minutos.

Características del producto
  • ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA FASCIITIS PLANTAR DE INMEDIATO: si ha estado buscando una forma natural de aliviar la fascitis plantar, ¡su búsqueda ha terminado! Nuestro masajeador de pies es la herramienta de reflexología perfecta, porque está diseñado para aliviar dolores y molestias en sus pies.
  • MEJORE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y LA SALUD GLOBAL: la circulación de la sangre juega un papel muy importante en su salud general y en su calidad de vida. Gracias a nuestro masajeador de pies con rodillos dobles, podrá aliviar el dolor de pies y talones a la vez que mejora la circulación sanguínea. Ahora podrá mejorar su salud general evitando el uso de productos químicos.
  • DE PRIMERA CALIDAD: Otros rodillos masajeadores están hechos de materiales débiles y no duraderos. ¡Nuestro masajeador de pies es diferente! ¿Por qué? Porque está hecho de materiales robustos y de alta calidad, para asegurar su durabilidad y efectividad. ¡Nunca más sufra de dolor en los pies y tenga una herramienta a mano para el alivio inmediato!
  • DIGA ADIÓS A LAS COSTOSAS TERAPIAS: nuestro masajeador de pies viene con un manual de instrucciones para seguir, para que usted puede utilizar esta herramienta de reflexología y acupresión con precisión. Ahorre tiempo y dinero con este msajeador que le evitará los viajes al especialista.
  • MARCA DE CONFIANZA EN SUMINISTROS MÉDICO PARA EL HOGAR: Deje que MEDca le proporcione lo mejor en suministros médicos. Estaremos encantados de servirle y ansiosos por satisfacer todas sus necesidades. Si por alguna razón no está 100% satisfecho, haremos lo que esté a nuestro alcance para que tenga la mejor experiencia con nosotros.

✅Bueno👍Incluye instrucciones bastante detalladas
👍Materiales y acabado de gran calidad
👍Fácil y cómodo de usar. Además de ser bastante fácil de mover y guardar
❌Malo👎Puede que te sobre algo de pie por fuera de la superficie, lo que hará más duradera la sesión.
Nota final:9,4/10🔥🔥

TheraFlow Masajeador Dual de Pies – El Nº1 en masajeadores de madera

Probado para aliviar la fascitis plantar y más, el masajeador dual TheraFlow tiene un sistema de masaje relajante que puede ayudar a desencadenar la liberación de endorfinas naturales. Es un potente masaje punto por punto en la planta de los pies que ayuda a reducir la tensión y relajar el cuerpo. Con un tamaño generoso, una construcción duradera y un diseño versátil, es una manera fácil de ayudar a prevenir lesiones o recuperarse.

Características del producto
  • PARA AMBOS PIES: este masajeador de pies tiene dos tipos diferentes de rodillos de acupresión y 5 filas. El diseño arqueado simula la curvatura natural de los pies y brinda mayor comodidad
  • TERAPIA DE ACUPRESIÓN: ya sea que sufras de fascitis plantar, dolor de talón o del arco del pie o neuropatías, este resistente masajeador pies te aliviará cualquier dolencia
  • MEJORA LA CIRCULACIÓN: este masajeador madera no solo alivia el dolor podal sino que también estimula la circulación sanguínea y te ayuda a reducir el estrés desde la comodidad de tu casa
  • FABRICADO CON MADERA RESISTENTE: este rodillo está fabricado con madera ecológica y tiene bandas antideslizantes en la parte inferior para evitar que se resbale y para proteger tus pisos
  • MANUAL DE USO: el gráfico de reflexología podal y las instrucciones te brindan todo lo necesario para mejorar tu salud podal y disfrutar a pleno de masajes relajantes

✅Bueno👍Es el producto más vendido de esta sección en Amazon. Cuenta con+20000 reseñas, la gran mayoría muy positivas.
👍De muy bajo precio, de gran calidad, y con grandes resultados.
❌MaloNada malo que añadir.
Nota final:9,8/10🔥🔥

La versión de viaje (no tan grande) del gran TheraFlow.

Una compra complementaria a nuestro anterior producto. Ideal para viajes o para llevarlo fuera de casa. Su precio tan bajo lo hace una compra fácil y beneficiosa.

Características del producto
  • MASAJEADOR DE PIES MADERA: este masajeador está fabricado con madera ecológica resistente. Sus rodillos de acupresión alivian puntos de dolor en ambos pies, específicamente en el arco y los talones
  • TERAPIA DE ACUPRESIÓN: desliza tus pies o manos por los rodillos y ranuras para masajear la zona de dolor y aliviarla. Apto para fascitis plantar, neuropatía diabética y dolor de los arcos del pie
  • MEJORA LA CIRCULACIÓN: este rodillo masaje tiene puntos de acupresión que estimulan la circulación sanguínea y masajean el tejido profundo para reducir el estrés desde la comodidad de tu casa
  • PORTÁTIL: el rodillo masaje muscular para fascitis plantar es liviano y fácil de transportar y puedes usarlo en casa o debajo del escritorio en tu oficina. ¡Es una gran compañía para tus viajes!
  • MANUAL DE USO: el práctico gráfico y las instrucciones te brindan todo lo necesario para mejorar tu salud podal y disfrutar a pleno de masajes relajantes

✅Bueno👍Precio muy bajo
👍Fácil de transportar
❌Malo👎El uso es algo más complicado debido a que solo cuenta con un rodillo
Nota final:8,7/10

Mejores zapatillas de acupresión para masaje de reflexología en casa

Las zapatillas de acupresión son una excelente manera de mejorar la circulación sanguínea y aliviar el estrés.

Hay muchos beneficios de las zapatillas de acupresión. Pueden reducir la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y aumentar los niveles de energía. Lo mejor es elegir el par adecuado para sus necesidades, para que pueda obtener los mejores resultados.

La siguiente tabla compara las zapatillas de acupresión más populares del mercado:


Las zapatillas de acupresión de BYRIVER son una solución que puedes usar mientras estás por casa

El BYRIVER es un producto único, fácil de usar y cómodo gracias a sus múltiples usos. Se puede utilizar para aliviar el dolor lumbar, relajar los pies cansados o como herramienta de masaje para unas horas de sueño reparador.

Características del producto
  • Alivio: Diseñado para calmar el dolor de pies y talón y la tensión debido a la artritis, Neuropatía y otras dolencias. Grandes regalos de relajación para la salud para su familia, amigos.
  • Relajarse: Refresca los pies tensos, cansados, doloridos y con fascitis plantar. Promueve un mejor flujo sanguíneo para mejorar la salud en general.
  • Accesorios:El paquete incluye 5 piezas que reemplazan los botones de masaje. 3 meses de intercambio gratuito por daños no deliberados.
  • Gentil recordatorio: Estas son zapatillas específicas de estimulación del punto de acupuntura del pie, que son bastante dolorosas cuando no te acostumbras.
  • Talla: El diseño de cinturón razonable puede ajustar el ancho de los zapatos. Si está entre tamaños, elija uno más grande.

✅Bueno👍Puedes elegir tu talla
👍Viene con 5 nodos de recambio (los botones de masaje)
❌Malo👎No se recomienda para personas con obesidad
Nota final:9,2/10🔥🔥

Relaxally: otra alternativa de zapatillas de acupresión algo más baratas

Relaxally son la nueva generación de sandalias y zapatos para masaje de pies. Son perfectos para el hogar, la oficina, los viajes o cualquier lugar donde necesite relajarse con estilo. Es un masajeador único que ayuda a aliviar la fascitis plantar, el dolor de talón, el dolor de espalda, el dolor de pies y la circulación sanguínea.

Características del producto
  • ALIVIO Y RELAJACIÓN: Las zapatillas de masaje de acupresión están diseñadas para aliviar el dolor y la tensión del pie y el talón debido a la artritis, la neuropatía y otras dolencias. Refresca el pie adolorido, adolorido y con fascitis plantar. Las pantuflas de masaje de acupresión promueven un mejor flujo sanguíneo para mejorar la salud en general.
  • 【REGALO PERFECTO Y PUNTO DE PRESIÓN】: Cada parte del pie se conecta a cada órgano o área del cuerpo. Las pantuflas de reflexología utilizan un masaje específico en el punto de presión para restaurar el flujo de energía por todo el cuerpo. Regalos de relajación para tu familia, amigos.
  • 【USO Y CONSEJOS】: Es posible que sienta dolor por primera vez, use nuestras sandalias de masaje con piedras, agregue calcetines y acorte el tiempo de uso para que se sienta mejor. Use los calcetines menos de 3 minutos para la primera prueba. El tiempo de uso posterior depende de tu sentimiento real.
  • 【ACERCA DE LA CALIDAD】: Nuestras zapatillas de masaje están fabricadas con materiales ambientales sin olores. CONTROL DE CALIDAD 100% APROBADO antes de empacar.
  • 【INFORMACION DE TAMAÑO】: Diseño de correa considerable para ajustar el ancho de las zapatillas de masaje. Si está entre tamaños, elija uno más grande.

✅Bueno👍Hecha con materiales muy naturales
❌Malo👎No son para personas con pies sensibles o de elevado peso corporal
👎No hay tallas grandes
Nota final:8/10

¿Cómo aprender reflexología podal?

Aquí tienes las claves para comprender cómo se practica el masaje shiatsu:

  1. El masaje se realiza con vestimenta y sin aceite, para que no quede grasa en la piel.
  2. El terapeuta aplica presión perpendicular a la superficie de la piel.
  3. Solo el pulgar y la mano se utilizan para la presión.
  4. No aplica fuerza con cada dedo, sino que cambia su peso al punto de contacto.
  5. No hay movimientos de rotación asociados con la presión.
  6. El contacto sigue el camino de cada meridiano.
  7. Ambas manos permanecen en contacto con el cuerpo: una ejerce presión, la otra identifica la fuerza del impacto en cada punto.

Mejores libros y manuales sobre reflexología podal

El masaje shiatsu tiene muchos beneficios, que incluyen: alivio del estrés, mejora de la circulación, reducción de la tensión muscular, mejora de la calidad del sueño y más.

En este artículo compararemos varios libros de masaje shiatsu que se ofrecen actualmente. Enumeraremos algunos de los títulos más vendidos en Amazon y le proporcionaremos descripciones detalladas de cada uno para que pueda tomar una decisión informada sobre cuál comprar para la biblioteca de su hogar o para otra persona.

La biblia del masaje shiatsu por Shigeru Onoda: «Libro completo de shiatsu: Teoría, práctica, diagnóstico y tratamientos»

EL LIBRO COMPLETO DEL SHIATSU recoge fielmente las enseñanzas del maestro Tokujiro Namikoshi, del cual el autor fue discípulo directo, y es el texto que emplean actualmente los estudiantes de la Escuela Japonesa de Shiatsu de España. Aquí se recogen los fundamentos teóricos y prácticos básicos del Shiatsu, así como las técnicas complementarias que permiten la aplicación efectiva de los diversos tratamientos

¿Cómo afecta la reflexología podal a nuestras emociones?

En la reflexología podal, como en el resto del cuerpo, la asimetría ejerce un gran poder y condiciona la personalidad. El pie derecho posee cualidades energéticas masculinas, siendo activo y consciente, mientras que el izquierdo las tiene femeninas y es pasivo e inconsciente.

La extremidad izquierda define el yo social emocional que necesita del entorno para conectarse con los demás, la relación con la madre, la capacidad de crear, la capacidad de nutrir la mente y el cuerpo, y también muestra sutiles aspectos psicológicos.

La derecha en cambio nos define en nuestra relación con nuestro padre, nuestra relación con la autoridad, nuestra relación con el trabajo, lo material, lo económico, lo estructural, lo práctico, aquí y ahora.

Con esto en mente, los reflexólogos pueden detectar áreas reflejas específicas en todo el organismo en los pies; y comprender aspectos relacionados con sus emociones, sentimientos, experiencias de vida, influencias, enfermedades, enfermedades y, en general, todas las posibles influencias Aspectos positivos y negativos de un persona, haciendo así que la terapia sea beneficiosa para el flujo físico, emocional y energético del paciente, ayudando así a la naturaleza a lograr un equilibrio natural.


Puntos de presión de la reflexología podal

Casi todas las partes del cuerpo tienen puntos reflejos correspondientes en los pies. Aplicar presión a una parte del pie puede afectar la función de ese órgano. El pie derecho corresponde a los órganos del lado derecho del cuerpo y el pie izquierdo corresponde a los órganos del lado izquierdo del cuerpo.

A continuación detallamos algunos de los puntos clave de la reflexología podal, incluyendo las áreas reflejas y sus correspondientes partes del cuerpo:

  • Las yemas de los dedos reflejan la cabeza.
  • El corazón y el pecho se encuentran en la base del antepié.
  • El hígado, el páncreas y los riñones se encuentran en el arco del pie.
  • La parte inferior de la espalda y los intestinos se reflejan en los talones.

Según los reflexólogos, la presión sobre los puntos reflejos también ayuda a equilibrar el sistema nervioso y estimula la liberación de endorfinas, que pueden ayudar a reducir el dolor y el estrés.


Mapa del pie reflexología podal

La reflexología utiliza las conexiones nerviosas de nuestro cuerpo y sus reflejos en la planta del pie, aunque también podemos encontrarlas en las partes interiores y exteriores del mismo, así como su dorso.

La forma de clasificar estas zonas es la siguiente:

  • Primera línea transversal: los pulgares están enlazados con los órganos superiores del cuerpo (cabeza y cuello)
  • Segunda línea transversal: Casi toda la planta corresponde al tronco
  • Tercera línea transversal: El talón hace efecto en la pelvis

Reflexología en manos

Como ocurre con los pies, tenemos puntos de presión en las manos. El mecanismo es similar, cada uno se corresponde con un órgano o músculo y al tratarlo adecuadamente podemos generar bienestar y sosiego en quien se somete a la terapia.

Puntos y mapa de reflexología en manos


Algunos ejemplos de los puntos de la reflexología de las manos son los siguientes:

Pulgar: El pulgar se relaciona con la ansiedad, por lo que es el punto idóneo en momentos de mucho estrés. Además de lograr un estado de calma, también puede ayudar a calmar la mente ya que se vincula con el cerebro. Además, se asocia con dolores de cabeza, dolor de estómago y dolor de bazo. Esta acupresión con los dedos es ideal para la indigestión y las migrañas.

Índice: Este dedo está asociado con dolores musculares, especialmente en la espalda, brazos y piernas. En cuanto a las emociones, tiene que ver con la gestión de la frustración. Ayuda a lidiar con momentos de miedo, fracaso y caos.

Corazón: La acupresión del dedo medio puede ayudar a tratar problemas de presión arterial, especialmente cuando la presión arterial es alta. También le permite descansar y relajarse. En cuanto a las emociones, se relaciona con la ira y ayuda a controlarla. En este sentido, es un buen remedio para situaciones estresantes y violentas.

Anular: Se asocia especialmente a problemas digestivos. Activa siempre tu dedo anular si te sientes incómodo en esta zona. Además, ayuda a controlar las emociones.

Meñique: El dedo meñique está conectado directamente con el corazón. Esto lo mantiene sano y funcionando correctamente.


Reflexología facial 

La reflexología facial aporta algo más que beneficios estéticos, aunque estimula la circulación facial, alisa los músculos y suaviza las líneas de expresión. La reflexología es mucho más. Puedes encontrar un equilibrio entre cambios físicos, orgánicos e incluso emocionales. Es una combinación de beneficios que te permiten alcanzar el bienestar. Todo esto con una huella de mano en la cara y el cráneo. El sistema nervioso central incluye 1200 terminaciones nerviosas.

Estas áreas de reflexología se comunican con los órganos internos, las glándulas, los sistemas circulatorio y linfático, y también están conectadas por canales de energía llamados meridianos en la medicina china.

En medicina, la reflexología facial puede ayudar:

  • parálisis facial
  • fibromialgia y neuralgia
  • epilepsia
  • autismo
  • daño cerebral
  • desequilibrio hormonal
  • problemas de postura
  • esterilidad
  • Problemas de espalda
  • estrés y depresión
  • coordinación de movimientos
  • tartamudeo o dislexia
  • falta de concentración, memoria
  • ansiedad, ataques de pánico y fatiga mental.

Beneficios y resultados reales de la reflexología podal

La reflexología podal tiene poderosos poderes curativos. En general, mejora la calidad de vida de quienes lo reciben y se utiliza para tratar una variedad de dolencias físicas, mentales, emocionales y energéticas.

Todas las personas, sin importar la edad, necesitan deshacerse de los desechos acumulados en el cuerpo. La reflexología ayuda al cuerpo a desintoxicarse y eliminar las toxinas que se han acumulado en el cuerpo, como las del estrés diario, así como las drogas, el alcohol, el café o el tabaco.

Objetivos de una sesión de la reflexología

Las sesiones de reflexología duran de 30 a 50 minutos. Los terapeutas trabajan descalzos, a menudo utilizando métodos secos, aunque algunos profesionales prefieren utilizar aceites en sus tratamientos.

La reflexología de manos y pies funciona a través de presiones, estiramientos y movimientos metódicos. Los comentarios son muy importantes para la persona si la presión que está experimentando le está causando molestias y/o dolor o cualquier otro tipo de molestia en alguna parte del pie. Según los pacientes, este suele ser un sentimiento muy tolerable.

El terapeuta de masaje de pies debe realizar una entrevista completa sobre la salud del paciente al comienzo de la sesión, luego examinar el pie y comenzar el tratamiento si es necesario.

Como parte de un tratamiento completo, el reflexólogo trabajará siempre en ambos pies. El pie izquierdo representa el lado izquierdo del cuerpo y el pie derecho representa el lado derecho.


Contraindicaciones reflexología podal

Como cualquier terapia, la reflexología también cuenta con contraindicaciones. Uno de los principales consejos que podemos darte en detrimento de su aplicación es no aplicarla a ti misma si no eres realmente experta.

Además de esto, debes informarte con un profesional si:

  • Te has sometido recientemente a una operación
  • Padeces de diabetes
  • Eres paciente de cuidados paliativos
  • Tienes algún tipo de insuficiencia 
  • Sufres de infecciones agudizadas
  • Fiebre
  • Estás embarazada con cierto riesgo de abortar

Por qué funciona y opiniones de la reflexología podal

Hay muchas teorías sobre por qué funciona la reflexología, pero sus efectos sobre el sistema nervioso parecen ser la explicación más sensata. Cualquier presión ejercida sobre los pies crea una señal en el sistema nervioso periférico que llega al sistema nervioso central y es procesada por varias partes del cerebro. Es en ese momento que se redirige a órganos específicos para que puedan relajar la tensión que llevan y autorregular sus niveles de energía y oxigenación.

Los defensores de la reflexología señalan que su llamado mecanismo de acción proviene de la acupuntura, que afirma que una persona posee una energía invisible e inconmensurable, el chi, que circula a través de canales llamados meridianos. Dentro de estos pasajes, hay puntos precisos donde se perforan las agujas o, en el caso de la reflexología, se masajean y presionan, que se dice que regulan la circulación de la energía.

Cuántas sesiones de reflexología son necesarias

Habitualmente hacen falta unas 2-3 sesiones para alcanzar el resultado óptimo. Aunque esto puede variar y por ello siempre es adecuado recibir la valoración de profesionales.

Después, se debería realizar una serie de sesiones de mantenimiento. Pasado un año, según el paciente, puede volver a hacer falta una sesión extra.


Reflexología podal: tipos y otros tratamientos 

Reflexología podal para la espalda y la columna vertebral

Cuide el dolor de la parte superior de la espalda aplicando reflexología en los puntos apropiados, como la espalda y los hombros.

Presione el pulgar hacia abajo en el área justo debajo de los dedos de los pies, primero en la parte inferior del pie y luego en la parte superior del pie.

Cuando trabaje con la suela, también puede presionar con los nudillos profundamente en los puntos reflejos.

Los mismos puntos reflejos en los hombros y la parte superior de la espalda requieren un toque más ligero ya que hay más hueso y sensibilidad en esta área.

Reflexología para alergias

Tratar las alergias con reflexología podal es una opción que ayudará al flujo de energía a través de nuestro cuerpo, fortalecerá el sistema inmunológico y así proteger nuestro cuerpo de virus y bacterias.

Así mismo, el sistema linfático es relevante en el buen funcionamiento del sistema inmunitario, sistema que, a pesar de su complejidad, nos ayuda a combatir infecciones detectando toxinas y movilizando glóbulos blancos para combatirlas.

Estos son algunos de los beneficios del masaje de reflejos podales para el sistema linfático y, por lo tanto, para el tratamiento de alergias:

  • Esto ayuda a la linfa a transportar las células muertas a los nódulos de todo el cuerpo para eliminarlas.
  • Elimina los desechos que se acumulan entre las células y los tejidos.
  • Aumenta la producción de anticuerpos a través del bazo y el timo en los niños.
  • Aumenta la formación de anticuerpos en las amígdalas.

Reflexología para la migraña

Los reflexólogos han encontrado hasta 4 zonas del pie que pueden reducir el dolor de la migraña y reducir la carga fisiológica de nuestro cuerpo. Estos puntos son:

1. La zona entre el dedo gordo y el próximo.

2. La zona del metatarso entre la puntera y el apoyo.

3. La zona del metatarso entre la membrana interdigital del dedo meñique y el soporte.

4. La parte superior de cada pulgar está entre la uña y el hueso metacarpiano. Al masajear estos puntos de presión con el pulgar, podemos estimular la circulación sanguínea sin obstáculos y la función neurológica óptima de todo el cuerpo. Por ejemplo, si tratamos la parte interna entre y hasta el dedo gordo del pie derecho, el resultado será un alivio de la parte temporal izquierda de la cabeza.

Las personas que sufren de migrañas con dolor localizado en un lado de la cabeza deben recordar apretar la pierna opuesta; por lo tanto, si el dolor está en el lado derecho de la cabeza, se debe estimular la pierna izquierda. Estimular los dos puntos delanteros de los resortes eliminará la tensión de la parte superior del cuerpo y los órganos internos, lo que a su vez puede reducir el estrés causado por la enfermedad en esta zona del cuerpo. Un cuarto punto en la punta del dedo gordo del pie puede liberar los nervios faciales que a menudo se asocian con los ataques de migraña, incluido un grupo de nervios cerca de los senos paranasales y el área justo encima de las cejas.

Otros terapias que pueden interesarte

Deja un comentario