Publicado en

Láser de Diodo: cómo funcionan y las mejores máquinas profesionales

Actualizado en

Una máquina de láser de diodo es la mejor opción en tu centro de estética para depilación ya que sirve para todo tipo de pieles y vellos.

¿Qué es y cómo funciona el láser de diodos?

Actualmente los resultados de este tipo de láser son algo irrefutable. Aunque conocer en profundidad cómo funciona cada tipo de láser es un trabajo arduo, vamos a intentar aclarar los puntos de mayor relevancia y mostrar cuales son los modelos de máquina y equipo con mayor rendimiento para tu centro de estética.

Tras una década en el mercado, hablamos de un sistema de gran eficacia en cuanto a depilación, al que no se le resiste ningún tipo de piel o vello. Además, es adecuado para cualquier momento del año y sin acarrear peligro alguno.

Destruye los folículos pilosos a través de la emisión de luz monocromo y en una dirección con la longitud de onda óptima.

Su alto rango de potencia permite minimizar el lapso de tiempo de pulso, logrando la energía adecuada para la destrucción del folículo.

¿Duele la depilación con láser de diodo?

El láser de diodo es indoloro. Es normal que pensemos que por la maquinaría y las temperaturas vamos a sufrir bastante daño, pero ciertamente es todo lo contrario. Gracias a los avances tecnológicos y al esfuerzo de los ingenieros se ha dado con la fórmula perfecta para evitar el dolor. Las causas son estas:

El cabezal de zafiro de los equipos más novedosos resulta un remedio genial cuya misión es el enfriado de la piel. Bajando la temperatura de la misma y reduciendo muchísimo el dolor. Llegando a sentirse como algo que genera confort.

El XHR System limita las cantidades de energía que aplicamos y la concentra en el vello, consiguiendo que el calor no influya directamente en nuestro sistema sanguíneo.


Láser de diodo antes y después

Si queremos que el tratamiento sea realmente efectivo, hay una serie de pautas y consejos que debemos seguir, para, además, evitar y reducir al máximo los posibles resultados adversos.

Previo a empezar el tratamiento, es recomendable acudir con bastante vello para que el profesional determine nuestro tipo de vello y por tanto el proceso que vamos a seguir.

Para las sesiones:

  • Acude con la piel rasurada con cuchilla. Evita depilarte con cera en los días previos.
  • Mantén el área a depilar con una buena higiene.
  • Mantente resguardado del sol. En los días anteriores a la sesión, procura que no incide en exceso el sol sobre tu piel. Es recomendable el uso de protector solar.

Después de las sesiones:

  • Hidrata bien la piel
  • Evita cosméticos sobre la zona tratada durante unos días
  • Un buen exfoliante es bastante importante
  • No tomes el sol en los días posteriores
  • No realices ejercicios intensos ya que el sudor puede no es buen aliado tras las sesiones

Fotos depilación láser de diodos antes y después

En esta primera foto podemos apreciar el antes y después tras aplicar el láser de diodo en el torso.

Aquí podemos ver el antes y después de depilación de láser de diodos en las axilas.

Máquinas de depilación láser de diodo profesionales

Los láseres de diodo son la vanguardia de máquinas y equipo para medicina estética. Son los que han ganado mayor popularidad por su amplia y versátil capacidad de tratar tipos de pieles y vellos.

Ventajas de ofrecer Láser de Diodo  en tu centro de estética

Cuando instalamos un equipo de depilación láser en nuestro centro, buscamos rentabilizarlo de la mejor forma posible. Queremos eficacia y efectividad, es decir, que funcione bien y que tenga mucha funcionalidad. El láser de diodo permite tratar a una amplia gama de pacientes así como ofrecerles los mejores resultados. 

Máquina láser de diodo Ultra Pulse DL-7000

Maquina laser de diodo Ultra Pulse DL-7000: tecnología avanzada para maestros de depilación y cosmetólogos

¿Por qué comprar el dispositivo DL-7000?
El láser de diodo DL-7000 es un modelo innovador del aparato creado por especialistas de la marca checo-ucraniana Alvi Prague. ¡Las características técnicas y las capacidades del nuevo equipo no tienen análogos! Serán apreciados por el maestro de depilación y especialistas en cosmetología de hardware:

Máquina láser de diodo Ultra Pulse DL-6000 mini

La máquina laser diodo DL-6000 mini es un equipo de cosmetología ultramoderno para la eliminación del pelo no deseado.

¿Por qué comprar el dispositivo DL-6000 mini?
La máquina laser diodo DL-6000 mini es un equipo de cosmetología ultramoderno para la eliminación del pelo no deseado. La máquina de tamaño y peso súper pequeño está diseñada por los ingenieros de la marca europea Alvi Prague (República Checa). Su creación fue posible gracias a la modernización de un láser de estado sólido con bombeo de diodos y la introducción de tecnologías avanzadas para generar energía lumínica de alta potencia de pico. La máquina laser diodo mini, obtenido como resultado de un enfoque científico y un trabajo meticuloso, ha superado todas las expectativas: el equipo cosmético no ha perdido su potencia de salida y las características técnicas inherentes a la serie de dispositivos DL-6000, por lo que ha encontrado el tamaño más compacto y el diseño ergonómico más actualizado.

Máquina láser de diodo DL-8000 

Maquina laser de diodo DL-8000 es un aparato innovador de depilación de láser

¿Por qué comprar el dispositivo DL-8000 ?
El láser de diodo está diseñado para eliminar radicalmente el vello no deseado en todo tipo de piel, desde fototipos celtas hasta afroamericanos en la escala de Fitzpatrick. Para procedimientos de epilación perfectos, las tecnologías innovadoras creadas por los desarrolladores de la marca de cosmetología Alvi Prague son responsables.

Máquina láser vascular DLS-980

El láser vascular DLS-980 es una solución radical al problema

¿Por qué comprar el dispositivo DLS-980 ?
El láser vascular es un equipo de clase-premium. La tecnología del sistema de transmisión de impulsos por fibra óptica se caracteriza por el mayor rendimiento posible. Su uso garantiza una transmisión estable de la energía luminosa, lo que facilita enormemente el trabajo del especialista y acelera la eliminación de los vasos sanguíneos.

Efectos del Láser de Diodo: 

Someterse a un tratamiento que utilice el láser de diodo destaca por su seguridad, marcada esta por ser un tratamiento no invasivo. No obstante, en algunas circunstancias es recomendable no recibir dicho tratamiento.

Al actuar sobre el bulbo piloso, anula el crecimiento de nuevo vello, es el mejor método para vencerlo.

Láser de diodo en verano

Hay que dejar claro que el láser de diodo y el bronceado no son buenos compañeros de aventuras. Si vamos a administrarnos una buena dosis de depilación, tendremos que reducir a mínimos la de sol. 

Al recibir la luz solar, generamos mayor cantidad de melanina, alterando la tonalidad de nuestra piel y por tanto reduciendo la eficacia del tratamiento.


Beneficios y resultados reales del láser de diodo

Entre los beneficios que podemos obtener del láser de diodo están los siguientes

  1. Al ser un tratamiento no invasivo no debemos preocuparnos por quemaduras o enrojecimientos.
  2. Es un tratamiento indoloro.
  3. Al actuar sobre el bulbo piloso, es un tratamiento permanente.
  4. Como ya hemos mencionado, funciona sobre casi todo tipo de pieles y vellos.
  5. Necesita menos sesiones que otros tratamientos y notamos resultados desde las primeras sesiones.
  6. Sus efectos adversos son mínimos.

Desventajas y efectos secundarios del láser de diodo

Aunque podemos considerar como mínimos sus efectos secundarios, está bien puntualizar donde podemos encontrar algunas situaciones adversas al someternos a la depilación láser.

  1. No se trata de un juguete; en las manos adecuadas puede garantizarnos resultados positivos pero, si el profesional no lo es tanto, puede conllevar numerosos efectos adversos en nuestra piel. Es importante asegurarnos de la calidad y cualificación de los empleados del centro al que acudimos.
  2. Las canas siguen siendo un enemigo a batir 🙁 la ausencia de pigmentación es algo que aún supone quebraderos de cabeza para nuestros ingenieros.
  3. No se recomienda el uso de cualquier tipo de láser en zonas cercanas a los ojos.
  4. De momento no existe aparato capaz de acabar con la totalidad del vello corporal. Cada vez la efectividad es mayor, pero nuestro cuerpo genera vello constantemente y siempre quedará un mínimo de vello residuo.
  5. A diferencia de otros tratamientos como la luz pulsada, el láser de diodo no es capaz de acabar con manchas, cicatrices o cuperosis…

Contraindicaciones de la depilación láser de diodo

A continuación ofrecemos un listado de posibles contraindicaciones de la depilación del láser de diodo:

  • Embarazo y lactancia: aunque no hay evidencia de que sea perjudicial, es recomendable esperar a pasar este proceso para recibir el tratamiento.
  • Condiciones médicas especiales: si el paciente sufre de psoriasis, vitiligo, problemas de coagulación… No es recomendable el láser de diodo.
  • Mala cicatrización (queloide): Este tipo de cicatrices pueden reaccionar de maneras no previstas frente al láser.
  • Si tienes tatuajes, probablemente no se pueda aplicar el láser sobre la zona del dibujo.
  • Si padeces de epilepsia, debes tomar muchas medidas preventivas para evitar sufrir un episodio con las ráfagas de luz.

Precio y opiniones del láser de diodo

Cuando hablamos del precio de la depilación con láser de diodo hay varios factores a tener en cuenta para establecerlo, estos pueden ser:

  • cantidad de piel que vamos a tratar y por tanto cantidad de tiempo que requerirá cada sesión
  • número de sesiones que según nuestra piel y pelo necesitaremos
  • en qué ciudad o país recibamos el tratamiento

En España, el láser de diodo suele costar y tener un precio competitivo. Según la parte del cuerpo:

  • El láser de diodo en el rostro suele variar entre unos 20-40€ por sesión
  • Las piernas enteras generalmente alcanzan una media de 150€ sesión
  • Las axilas no acostumbran a exceder los 50€ sesión
  • Tanto el vello facial como el de las partes íntimas oscila entre los 60-100€ sesión

En función del centro, podremos obtener precios especiales a mayor cantidad de zonas tratemos.

¿Cuántas sesiones hacen falta para que funcione el láser de diodo?

El rango de sesiones oscila entre las 5 y 8. Generalmente, se elimina casi el 90% del vello transcurrido un mes. El restante se considera vello residuo, fino y que tarda mucho en crecer.

A veces podemos necesitar más sesiones según factores como el color de la piel, el vello y su grosor o la zona del cuerpo que estemos tratando.

El tiempo por sesión es inferior a una hora.

Después, es recomendable recibir 1 sesión de mantenimiento al año. Sobre todo en pacientes con rosácea o cuperosis.


Láser de diodo vs otros tratamientos y preguntas frecuentes

Diferencia Láser de Diodo y Luz Pulsada Intensa IPL

Existen bastantes diferencias entre el láser de diodo y la luz pulsada intensa, desde las más técnicas a las que tratan sobre su eficacia.

Mientras que el láser de diodo afecta a la raíz del vello, la luz pulsada afecta a un área mayor, que provoca que en vez de eliminar el vello, se debilite. El primero es un láser que utiliza luz monocromática, el segundo utiliza la policromática. Por eso decimos que el diodo es el que elimina, ya que esta luz monocromática es selectiva, siendo no selectiva la luz pulsada.

Otra diferencia radica en el tipo de piel, pues el láser de diodo puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel y por el contrario el tratamiento de luz pulsada es para pieles no bronceadas.

Lo mismo ocurre con el tipo de vello, el láser de diodo es apto para todo tipo de vello, pero la fotodepilación solo es efectiva con el vello más oscuro.

Diferencia Láser de Diodo y láser alejandrita

Evitando hablar de un modo técnico, la principal diferencia se sitúa en la longitud de onda (medida en nanómetros) de cada láser. La del Diodo es la que se aproxima más a la óptima para la eliminación del vello no deseado, siendo la alejandrita algo más corta.

Esta longitud más corta permite cubrir mayor área en cada pulso, además de ser mejor para pieles claras. Sin embargo, la longitud más larga del diodo permite una mayor profundidad de alcance en la piel, reduciendo mucho el daño causado. Por lo tanto el diodo además del vello claro, también es altamente efectivo contra el vello más oscuro o grueso.

Si bien las diferencias no se perciben en las primeras sesiones, a la larga, el diodo reduce mejor la densidad del vello, además de considerarse menos doloroso. 

Diferencia Láser de Diodo y Neodimio

El láser Neodimio Yag se diferencia del de diodo en que el primero se centra en la penetración en la piel del láser, haciéndolo más eficaz contra varices por ejemplo pero reduciendo sus resaltados para la depilación e incluso aumentando el daño que puede causar para ello.

Otros tratamientos corporales que pueden interesarte

Deja un comentario