Publicado en ,

Tratamiento HIFU: efectos, contraindicaciones y mejores aparatos de 2022

Actualizado en

Si quieres saber para qué sirve el HIFU y cuáles son sus efectos, contraindicaciones así como cuales son las mejores máquinas para hacerlo en casa o para tu negocio, ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el tratamiento HIFU? Lifting sin cirugía.

Hola amiga, probablemente hayas escuchado eso de HIFU por algún lado y te suene a enfermedad africana. Todo lo contrario, puede ser la cura para muchos de tus males.

Se trata de una tecnología que han utilizado ya un montón de celebrities y que actualmente es de las más demandadas.

Es una técnica de medicina estética utilizada para eliminar la grasa acumulada y reducir la flacidez. Puede usarse tanto en el rostro como en distintas partes del cuerpo.

El HIFU (siglas en inglés de ‘ultrasonido focalizado de alta intensidad’) es una técnica de medicina estética cuyo objetivo es eliminar la grasa localizada y reducir la flacidez mediante ablación térmica. 

Aplicando un haz de ultrasonido de alta frecuencia (mediante efecto lupa), solo afecta a las capas internas de la piel, dejando intacta la superficie.

Gracias a la focalización del ultrasonido sube la temperatura de la zona afectada hasta unos 65-75 grados. Debido a esto, deshacemos la grasa que más tarde será eliminada de manera natural por nuestro organismo. 

Además de esto, el HIFU favorece la producción de colágeno y elastina, de ahí su efecto tonificador.

¿En qué partes del cuerpo se aplica el tratamiento HIFU?

El tratamiento HIFU puede llevarse a cabo en las siguientes partes del cuerpo:

  • Facial: aplica el HIFU para reafirmar tu rostro, papada, frente y ojos.
  • Corporal: con el HIFU, conseguimos eliminar grasa y reducir flacidez en brazos, cartucheras, abdomen, vientre, piernas y glúteos.

Procedimiento del tratamiento HIFU

Aplicamos ultrasonidos en la zona a tratar, es decir, vibraciones sonoras superiores a 16.000Hz. La piel se contrae inmediatamente debido a la reorganización de las proteínas, especialmente colágeno, elastina y producción de nuevo colágeno. A medio plazo, HIFU estimula los fibroblastos (responsables de la producción de colágeno en las células) que actúan en todos los niveles de la piel: epidermis, dermis profunda y SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial), que es la estructura vital. ¿resultado? Piel más tersa, elástica y firme.

¿Duele el tratamiento HIFU?

El tratamiento HIFU es casi indoloro y no invasivo. Aunque depende del umbral de dolor de cada persona, generalmente solo se sienten leves molestias durante unos instantes por la liberación de energía y el aumento de temperatura.

Podemos tener una sensación de hormigueo y un enrojecimiento suave. Quizás la sensibilidad de la zona tratada aumenta transitoriamente. 

Aunque no es frecuente, puede propiciar la ruptura de vasos sanguíneos y generar pequeños hematomas, aunque no debemos preocuparnos ya que desaparecerán en un periodo de entre 2 días a 2 semanas. 


Máquinas para tratamiento HIFU en casa

Mini Hifu Máquina Professional RF Ultrasónico HIFU Lifting

LEVANTAMIENTO FACIAL: la máquina Mini HIFU puede penetrar directamente en la dermis y la capa de la fascia. Adecuado para la cara, la frente, las esquinas de los ojos, el mentón, el cuello, etc. Puede ayudar eficazmente a la piel a combatir el envejecimiento, reducir los poros, reducir las arrugas, eliminar las líneas finas y las

Características del producto
  • LEVANTAMIENTO FACIAL: la máquina Mini HIFU puede penetrar directamente en la dermis y la capa de la fascia. Adecuado para la cara, la frente, las esquinas de los ojos, el mentón, el cuello, etc. Puede ayudar eficazmente a la piel a combatir el envejecimiento, reducir los poros, reducir las arrugas, eliminar las líneas finas y las bolsas debajo de los ojos y mejorar la piel alrededor de los ojos.
  • APRIETE DE LA PIEL: la máquina de ultrasonido enfocada de alta intensidad es perfecta para usar en los ojos, el mentón, la cara y el cuello. la arruga del cuello masajeando el cuello, relajar el cuello, eliminar la papada, ayuda a relajar los músculos y levantar la piel.Aumenta la elasticidad y firmeza de la piel de los ojos, para relajar y aliviar los ojos, reducir las arrugas de los ojos, eliminar las ojeras y remodelar el contorno facial
  • REGENERACIÓN ANTIENVEJECIMIENTO DE LA PIEL: la máquina facial HIFU puede hacer que la nutrición se absorba doblemente para tonificar su piel.Puede usarlo en el cuidado diario de la cara.Úselo de abajo hacia arriba, es mejor no usar más de media hora cada vez. Unte algunos productos para el cuidado de la piel antes de usarlos, como: aceites esenciales, lociones
  • DISEÑO PORTÁTIL: la máquina de ultrasonido Mini HIFU es portátil para llevarla con su tiempo de hormiga, en cualquier lugar, lo que le permite disfrutar de un manejo profesional de la piel durante el viaje. También es ideal como un gran regalo para su esposa, madre, novia, amigos, cuando se acerca el cumpleaños, el día de acción de gracias, la Navidad, el día de la madre u otro día especial.
  • NOTA AMABLE: 1, la máquina facial Mini HIFU no solo puede cuidar su piel, sino que también se puede usar para quitar el maquillaje.2, Verifique la imagen para saber para quién es adecuada la máquina Mini hifu.Si no está satisfecho con nuestra productos, no dude en contactarnos. Emitiremos un reembolso o procesamiento de devolución.Si no sabe cómo usarlo, contáctenos para resolver cualquier problema.

✅Bueno👍Tiene dos métodos: punto fijo y movimiento. El primero para centrarse en zonas durante 4 segundos y el otro para poder hacerlo en movimiento constante.
👍El mejor modelo de mini Hifu para casa
❌Malo👎No incluye el gel conductor
Nota final:9,2/10🔥🔥

Características del producto
  • Masajeador facial antiarrugas: la máquina de estiramiento de la piel HIFU utiliza energía ultrasónica enfocada de alta intensidad para penetrar profundamente en el tejido de la piel para alcanzar la capa SMAS de fascia más profunda, estimular la regeneración de colágeno, levantar la cara, tensar la piel, eliminar las arrugas y básicamente mejorar la piel.
  • Eliminación de arrugas y rostro anti-envejecimiento: la máquina facial HIFU mejora varios problemas de la piel, elimina las arrugas de los ojos, las patas de gallo, las bolsas de los ojos, reduce la hinchazón de los ojos, elimina las ojeras y mejora la firmeza de la piel de los ojos.
  • Estiramiento / estiramiento de la piel por radiofrecuencia: el masaje facial / barbilla / ojos / cuello puede eliminar las arrugas y la papada. El masajeador de piel RF puede convertir la energía RF aplicada a la piel en calor, enfocar la energía en la dermis, estimular la regeneración del colágeno, promover el metabolismo, aumentar la elasticidad y firmeza de la piel, reducir las arrugas y tensar la piel.
  • El masaje facial anti-envejecimiento HIFU puede duplicar la absorción de nutrientes y hacer la piel más firme. Úselo de abajo hacia arriba, es mejor no exceder la media hora cada vez. Aplique algunos productos para el cuidado de la piel como lociones y aceites esenciales antes de usarlos. La máquina HIFU se puede utilizar cómodamente para el cuidado diario en el hogar.
  • Portátil para su uso: la máquina facial HIFU adopta un tratamiento plug-in, no recargable, compacto y portátil, no invasivo, adecuado para todo tipo de piel, sin período de recuperación.

✅Bueno👍Terapia de luz facial LED
Luz roja: Estimula la regeneración del colágeno, Elimina arrugas, Aumenta la elasticidad de la piel
Luz azul: Elimina las bacterias, promueve la circulación sanguínea, elimina el acné
👍Grandes resultados por un precio moderado
❌Malo👎No incluye el gel conductor
Nota final:8,9/10🔥

Meilyla HIFU – Masajeador facial de alta frecuencia para levantamiento facial de la piel Ultrasónico

La máquina de eliminación de arrugas MEILYLA utiliza frecuencia de radio para aumentar la circulación sanguínea y ayudar a mejorar muchas dolencias faciales.
y rejuvenece tu tez para producir un efecto restaurador estimulante para tensar tu piel.
para eliminar arrugas y líneas finas en la cara o los ojos.

Características del producto
  • Extracción de la vida útil/WRINKLE: el dispositivo de elevación facial de MEILYLA puede estimular la regeneración del colágeno, promover la circulación de la sangre, restaurar la elasticidad de la piel, apretar la piel, para eliminar arrugas y líneas finas. Cuando utilice este masajeador, por favor aplicar con gel de cuidado de la piel.
  •  Piel de primera piel/desmodelación V – Uso de frecuencia de radio para ayudar a eliminar el colágeno existente y producir un nuevo colágeno, que mejora la suavidad y textura de la superficie de la piel. Para mejorar los contornos de la cara, encoje los poros, remodele la cara V.
  • LIFT NECK SKIN — Masajea la piel del cuello, puede promover la circulación de la sangre, borra los meridianos, mejora la circulación y promueve el metabolismo, promueve la descarga de sustancias tóxicas acumuladas largas y residuos, el envejecimiento lento de las células de la piel, diluye las arrugas del cuello, menos hinchazón, relaja el cuello, elimina la doble barbilla, ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor.
  •  Piel de ojo ligero: la piel de los ojos es muy frágil, elige bajo grado cuando se usa, el uso a largo plazo puede aumentar eficazmente la elasticidad y firmeza de tu piel, para relajarse y aliviar tus ojos. y reduce las arrugas de los ojos y elimina las ojeras.
  • Portátil para usar: diseño compacto y ligero, portátil y fácil de llevar y usar en cualquier lugar y en cualquier momento, dispositivo RF más inteligente y rentable para el cuidado de la piel del hogar.

✅Bueno👍Fácil de usar y muy ligera
👍Buen sistema RF para arrugas
❌Malo👎No incluye el gel conductor
👎El manual no viene en español
Nota final:8,1/10

Gel conductor para tratamiento HIFU

Valquer Gel Conductor Corporal & Facial – Para aparatología profesional

El gel conductor de base acuosa, incoloro e inoloro que se aplica sobre la piel con el fin de favorecer la conductividad de los diferentes tratamientos estéticos.

De esta forma, los aparatos utilizados no causan daños u efectos no deseados como picores, irritaciones o quemaduras por calor excesivo, de la piel de los clientes.

Características del producto

El gel conductor de Valquer es ideal para técnicas de ultrasonidos, electroterapia, fotodepilación y gimnasia pasiva, se pueden usar en todo tipo de pieles e incluso en la zona facial.

Es apto y se puede utilizar en tratamientos faciales. Es un gel de tacto frío al contacto con la piel que se extiende de forma fácil y uniforme, y se aplica en aquellas zonas donde se vaya a realizar el tratamiento.

  1. Aplicar la cantidad necesaria sobre la zona de la piel a tratar formando una capa uniforme.
  2. Realizar el tratamiento
  3. Al finalizar el tratamiento, retirar con una toalla

Además es soluble en agua, no graso, sin parabenos y no mancha. Nuestro gel conductor se puede retirar muy fácilmente con una toalla o papel.

✅Bueno👍Incluye un lápiz recortador para las cejas
👍Podemos usarla de forma inalámbrica
👍Su forma resulta muy cómoda para el uso
👍Contiene 4 cabezales intercambiables para diferentes zonas del cuerpo
👍Tiene mucha compatibilidad con hasta 6 tonos de piel distintos
❌Malo👎No incluye el gel conductor
Nota final:9,2/10🔥🔥


Máquinas HIFU profesionales

Las ganancias con HIFU son realmente altas, ya no es solo el tratamiento y las sesiones que puede acarrear, además es compatible con otros tratamientos y tecnologías que se usan a modo de mantenimiento después de su finalización.

Ventajas de ofrecer HIFU en tu centro de estética

Instalar un HIFU facial en tu gabinete es muy rentable. A su vez, potencia su imagen corporativa y potencia su profesionalidad.

Como tratamiento altamente efectivo y con alta adherencia entre quienes lo reciben, tiene una gran demanda, especialmente porque es una alternativa no invasiva y mucho menos costosa que el bisturí.

Al mismo tiempo, el HIFU facial abre la puerta a la aplicación de terapia complementaria, por lo que el paquete de tratamiento es enorme en términos de procedimientos y beneficios.

Con HIFU también se pueden vender pasos previos en la preparación de la piel (por ejemplo, microdermoabrasión con puntas de diamante, limpieza e hidratación de la piel) y tratamientos necesarios para mantener y corregir los cambios propios de la edad (radiofrecuencia y/o láser).

Máquina HIFU Super-Lift

La máquina HIFU Super Lift es el rejuvenecimiento no quirúrgico de la piel de la cara y el cuerpo

¿Por qué comprar el dispositivo HIFU Super-Lift?

La máquina HIFU Super Lift es un equipo de estética de primera calidad capaz de generar ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Al extenderse en los tejidos de la cara y el cuerpo, actúa sobre la fuente principal del problema estético: la capa muscular aponeurótica flácida de la piel y el tejido graso. Al calentarlos a una temperatura crítica aceptable, el ultrasonido provoca un efecto de levantamiento instantáneo y comienza el proceso natural de lipólisis: la destrucción del tejido adiposo.


HIFU corporal antes y después

Avisamos a nuestros lectores de que los asombrosos resultados que observarán en el antes y después generarán un gran deseo de empezar la primera sesión.

Fotos del antes y después del tratamiento HIFU en glúteos

El tratamiento HIFU es un procedimiento no invasivo que utiliza ondas sonoras para eliminar las células grasas de los glúteos sin afectar ningún otro tejido. Es indoloro y no tiene tiempo de inactividad. Esto lo convierte en una excelente opción para las personas que buscan una manera de deshacerse de su exceso de grasa sin tener que pasar por el quirófano o hacer ningún tipo de liposucción.

Los resultados de este procedimiento suelen ser visibles en dos semanas y pueden durar hasta tres años.

Fotos del antes y después del tratamiento HIFU en el abdomen

El tratamiento HIFU para el abdomen es un procedimiento no invasivo que ha demostrado ser efectivo en el tratamiento de una variedad de afecciones.

El tratamiento HIFU es un procedimiento no invasivo que utiliza ondas de sonido para tensar la piel y estimular la producción de colágeno. Esto conducirá a una mejora en la elasticidad de la piel, lo que la hará lucir más joven y saludable. La mejor parte de este tratamiento es que no requiere incisiones ni cortes en la piel.

Además, la terapia HIFU también se puede utilizar para tratar diversas afecciones de salud como la obesidad, las hernias, las venas varicosas y las hemorroides.


HIFU facial antes y después

HIFU significa Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad. Es un procedimiento no invasivo, que utiliza ondas sonoras para descomponer las células grasas de su cuerpo.

Los beneficios del tratamiento HIFU para el rostro son:

  • Se puede usar para tratar una variedad de afecciones de la piel, como acné y cicatrices,
  • Es menos invasivo que otros tratamientos,
  • Tiene un tiempo de inactividad y un tiempo de recuperación mínimos
  • Es asequible

Efectos del HIFU: anticelulítico, antiarrugas y rejuvenecedor

El HIFU proporciona los siguientes efectos a nuestro cuerpo.

  • Eliminar adipocitos así como la grasa acumulada remodelando y reafirmando nuestro cuerpo.
  • Es un tratamiento anticelulítico y antiarrugas.
  • Tensa, tonifica y rejuvenece nuestra piel. Es el tratamiento perfecto para acabar con la flacidez. 

HIFU y embarazo

Si bien no hay estudios efectivos que corroboren la correlación directa entre recibir tratamiento HIFU durante el embarazo y alguna consecuencia perjudicial; es recomendable no aplicar dichos tratamientos.

Durante el embarazo y la lactancia se producen distintos cambios hormonales, esto puede afectar directamente al comportamiento del vello incluso un rechazo al tratamiento, provocando reacciones en la piel.

Aunque como decimos no hay evidencia científica, es recomendable tener precaución.

El párkinson y el HIFU

El paciente debe ser evaluado en consulta con un neurólogo para determinar su idoneidad para este procedimiento.

El procedimiento se aplica unilateralmente con el fin de obtener beneficio en el lado del cuerpo más afectado.

En general, los posibles candidatos son:

Pacientes con temblores y otros síntomas que respondan parcialmente al tratamiento.

Aquellos pacientes que no sean aptos para la cirugía por condiciones de salud, edad…

El HIFU y cáncer

El tratamiento HIFU del cáncer de próstata localizado es especialmente relevante para el tratamiento integral o radical de toda la próstata en los siguientes pacientes:

  • Cáncer localizado en estadio T1 o 2
  • Puntuación de Gleason de 7 o menos
  • Deseo de mantener la más alta calidad de vida después del tratamiento
  • Los cánceres más agresivos también se pueden tratar

Este tratamiento está diseñado para controlar la enfermedad mediante un estrecho seguimiento del paciente y repitiendo el tratamiento si es necesario. Esta innovadora opción de tratamiento está actualmente bajo investigación, con resultados preliminares que muestran una perfecta preservación de la función sexual y urinaria. La terapia focalizada es una respuesta intermedia entre la vigilancia activa y el tratamiento curativo: el cáncer se trata de manera efectiva, pero mínimamente invasiva, preservando la calidad de vida del paciente y reduciendo el estrés psicológico que la vigilancia activa puede ocasionar al paciente.

Beneficios y resultados reales del HIFU corporal y facial

A diferencia de otros tratamientos, el HIFU no es invasivo ni daña los tejidos cercanos a la parte del cuerpo que se está tratando. Además es indoloro.

Tiene un efecto reductor sobre las líneas de expresión debido a cómo estimula el colágeno y la elastina.

Elimina la grasa de forma permanente.

Podemos someternos a tratamiento en cualquier piel y época del año. Por lo general, un 15-20% del resultado final aparecerá de manera acumulativa tras cada sesión. 

Aproximadamente tardaremos medio año en notar la reafirmación completa de las zonas en las que hemos recibido tratamiento.

Objetivos del tratamiento HIFU

Entre los principales objetivos del HIFU encontramos la mejora de la elasticidad de la piel en cara y cuello que se ha visto afectada con el discurrir del tiempo.

HIFU es una alternativa altamente efectiva a los procedimientos invasivos de cirugía estética, no requiere de incisión alguna en la piel y los resultados comienzan a percibirse de inmediato

Candidatos para someterse al tratamiento HIFU

El paciente ideal se sitúa en un rango de entre 35 y 65 años y sufre de una flacidez que comprende entre suave y aguda.

Personas cuya piel carece de firmeza o definición.

Para aquellos que se han hecho algún lifting facial quirúrgico también resulta una buena forma de darle continuidad sin ser invasivo. Así como para quien busca retrasar la aparición de los signos de edad.


Contraindicaciones del HIFU

A continuación ofrecemos un listado de posibles contraindicaciones del tratamiento HIFU.

  • Heridas abiertas
  • Acné muy agudizado
  • Pacientes que portan marcapasos
  • Pacientes que sufren trastorno hemorrágico o disfunción hemostática
  • Epilepsia
  • Cáncer o tratamiento del mismo
  • Embarazo o lactancia
  • Inmunodeprimidos

Precio y opiniones del tratamiento HIFU

Los beneficios del HIFU son muy altos, no solo por el tratamiento en sí, sino porque permite la aplicación de otras técnicas como la radiofrecuencia o el láser como mantenimiento. 

El precio suele rondar los 200€ por sesión aunque esto es bastante relativo a muchos factores. Puede parecer elevado aunque teniendo en cuenta el costo de las máquinas y las pocas sesiones necesarias resulta bastante competitivo.

A esto se suma el beneficio que se obtiene por el mantenimiento de cada paciente, pero esto es relativo ya que depende de cada situación específica.

Cuántas sesiones de HIFU son necesarias

Habitualmente hacen falta unas 2-3 sesiones para alcanzar el resultado óptimo. Aunque esto puede variar y por ello siempre es adecuado recibir la valoración de profesionales.

Después, se debería realizar una serie de sesiones de mantenimiento. Pasado un año, según el paciente, puede volver a hacer falta una sesión extra.

¿Funciona el HIFU o no?

Podemos afirmar que el HIFU tiene alta efectividad en personas que sufren de flacidez leve o moderada.

Los resultados se perciben de manera natural y sin necesidad de cirugías que suelen ser las que repercuten negativamente en el acabado.

Revitaliza tu rostro de modo que mirarte al espejo será un viaje al pasado.

A nivel general, el consenso fue que lucían diez años más jóvenes una vez logrado el efecto final.

También vale la pena mencionar que los pacientes comentan que HIFU, aunque no es un tratamiento indoloro, puede decirse que se siente completamente tolerable, por lo que en términos de incomodidad/beneficios, lo recomiendan ampliamente.

En cuanto a la opinión negativa, algunos pacientes reportan lesiones en la piel por el manejo inadecuado del dispositivo, por lo que este es el motivo de la manipulación irresponsable de la técnica por parte de personal no capacitado, no del propio HIFU.

De ahí la importancia de acudir a un centro de medicina cosmética o estética reconocido con especialistas formados y cualificados para aplicar HIFU a sus pacientes.

Además de la seguridad personal, esto asegura la eficacia del tratamiento.


HIFU vs otros tratamientos y preguntas frecuentes 

HIFU facial vs lifting vs hilos tensores

Sus ventajas frente a la cirugía estética son innegables.

Sin cortes, sin cicatrices, sin descanso ni tiempo de recuperación. Es mucho más barato que el estiramiento facial quirúrgico.

Si está buscando un tratamiento rápido, indoloro y no invasivo, HIFU es una excelente opción en comparación con un estiramiento facial quirúrgico.

Por supuesto, HIFU no es una panacea para el envejecimiento. Este procedimiento es mejor para pacientes con laxitud de la piel de leve a moderada.

Si es mayor y tiene más arrugas y piel floja, es posible que HIFU no elimine estos problemas de la piel.

Para los pacientes que no están listos para un estiramiento facial pero desean resultados inmediatos, otros especialistas usan los estiramientos con hilos como una alternativa menos invasiva a los estiramientos faciales.

HIFU y Radiofrecuencia

Ambos tratamientos son eficaces para combatir el paso del tiempo y mejorar el aspecto de la piel de nuestro rostro. HIFU y radiofrecuencia:

  • Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • tratan la debilidad
  • Mejorar la textura y el brillo de la piel.
  • Aplica todo el año
  • No invasivo, los clientes pueden volver a la vida normal después del tratamiento.

Entre las diferencias:

La profundidad de procesamiento y la temperatura de estos dispositivos.

Al alcanzar estas temperaturas y profundidades, los tratamientos HIFU pueden tratar todos los niveles de la piel, incluso SMAS.

La temperatura profunda alcanzada por los efectos mecánicos y térmicos de HIFU crea micro daño que aumenta la capacidad de regeneración natural del tejido.

La radiofrecuencia es indolora, relajante y agradable en su aplicación. HIFU puede causar molestias y hormigueo

Otros tratamientos corporales que pueden interesarte
Otros tratamientos faciales que pueden interesarte

Deja un comentario