Publicado en

Tratamiento de Vacumterapia para eliminar la grasa local y la celulitis en glúteos

Actualizado en

La vacumterapia es una de las mejores terapias para adelgazar y eliminar celulitis en los glúteos. Te ofrecemos el mejor equipo para la vacumterapia.

Este método se usa comúnmente como una alternativa a la eliminación de grasa local de cualquier parte del cuerpo y además del método de cavitación para el mismo propósito.

¿Qué es la Vacumterapia?.

La vacumterapia es un procedimiento mecánico no invasivo que utiliza un equipo para la succión de la piel y el tejido subcutáneo en forma de un masaje de vacío que presiona el tejido y la piel desde el interior.

Para ello se utiliza un pequeño equipo, consistente en un vaso de cristal transparente esterilizado, que se encarga de la aspiración del tejido adiposo. Luego, la ventosa se coloca sobre el área de la celulitis y se programa para succionar suavemente. La radiofrecuencia y la terapia de energía LED a veces se combinan para obtener mejores resultados, ya que estos métodos mejoran la apariencia de la piel y la hacen más flexible.

¿Cómo funciona la Vacumterapia?

Existen principalmente dos mecanismos:

Mecanismo de absorción modular que induce la formación de pliegues cutáneos y por lo tanto estira las fibras conectivas subcutáneas.

Otro mecanismo de «apertura» son los rodillos de la máquina, que permiten que el pliegue de piel se mueva sin causar fricción que provoque daños, por lo que no es invasivo.

vacumterapia reafirma la piel

Vacumterapia para gluteos y eliminar celulitis

Se utiliza para tensar y mejorar el tejido muscular. Mejora las zonas flácidas reduciendo la misma y moldea la acumulación de grasa en esta zona.

Además, este proceso, que se realiza sin inyecciones, también te permite deshacerte de la grasa acumulada en los glúteos y elimina la celulitis.

También es útil y se usa en el peritoneo, la media luna debajo de los glúteos, la celulitis y es eficaz en todas las etapas para ayudar a drenar líquidos y charcos. A su vez, reduce los nódulos macro y micro celulares de la celulitis, suavizando así los tabiques que forman las típicas cavidades celulíticas.

Vacumterapia en senos y abdomen

La zona de tejido adiposo más difícil de eliminar, es decir, la denominada H. obesidad abdominal localizada. Estos depósitos son muy difíciles de eliminar y, en la mayoría de los casos, el ejercicio y la dieta no son suficientes.

Los tratamientos de terapia de vacío son efectivos para eliminar los depósitos de grasa o el exceso de grasa porque actúan directamente sobre el tejido, transmitiendo el movimiento superficial al efecto de succión de la terapia. Como resultado, el flujo sanguíneo se drena y se llena, lo que activa el metabolismo, activa los adipocitos y reduce el tamaño. Es por eso que es muy popular entre los pacientes.

Reduce el área de la cintura y mejorar la debilidad de la piel mediante el entrenamiento fibrilar inducido por compresión y la descompresión mediante el tratamiento de presión negativa del tejido tratado.

¿Duele la vacumterapia?

No es un procedimiento doloroso, ya que la intensidad de la presión negativa siempre es adecuada a la sensibilidad de la piel del paciente.

Por eso, además de los buenos resultados, queremos que sea una técnica cómoda y relajante para el cliente.


Vacumterapia antes y después

Avisamos a nuestros lectores de que los asombrosos resultados que observarán en el antes y después generarán un gran deseo de empezar la primera sesión.

Antes y después vacumterapia en glúteos y muslos sin celulitis

Aquí podemos observar como la vacumterapia elimina la celulitis y reafirma los muslos y glúteos. Sus efectos son numerosos, además de ser anticelulítico, mejora el riego sanguíneo y la retención de líquidos.

antes y después vacumterapia muslos

Podemos observar notorias mejoras en la reafirmación del glúteo tras varias sesiones. La vacumterapia es uno de los mejores tratamientos para conseguir estos efectos.

antes y después vacumterapia glúteos

Antes y después vacumterapia en abdomen

Gracias a su aparatología, puede ser usado en diferentes partes del cuerpos, incluido el abdomen.

antes y después vacumterapia abdomen

Vacumterapia facial

La vacumterapia es uno de los tratamientos corporales innovadores que es tan versátil que afecta a todas las partes de nuestro cuerpo. Los glúteos y los muslos se usan con más frecuencia porque la celulitis es más común en estas áreas.

Se puede utilizar en rostro, cuello y escote. Destaca la belleza natural, deja el rostro resplandeciente y ralentiza el proceso de envejecimiento. Reduce la cantidad de líquido, alisa las arrugas y activa el flujo sanguíneo a los capilares faciales.

Cuando se trata del rostro, es muy beneficioso para mejorar la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que ayuda a combatir los signos del envejecimiento de la piel mejorando la estructura y la elasticidad.

Es adecuado para mejorar el aspecto del rostro eliminando todas las células muertas de la piel. Un punto muy importante es que gracias al continuo y suave masaje de la dermis aumenta la saturación de oxígeno de las células y se activa un brillo mucho más natural.

Este tratamiento se puede utilizar en la cara, el cuello y escote. Así, cubre zonas muy importantes, puede mejorar la armonía de los rasgos faciales y retrasar el envejecimiento del rostro.

antes y después vacumterapia facial

Equipo vacumterapia en casa Amazon

Copa sueca vacumterapia


Aceite vacumterapia


Máquinas profesionales Vacumterapia

Las ganancias con HIFU son realmente altas, ya no es solo el tratamiento y las sesiones que puede acarrear, además es compatible con otros tratamientos y tecnologías que se usan a modo de mantenimiento después de su finalización.

Ventajas de ofrecer vacumterapia en tu centro de estética

Instalar un HIFU facial en tu gabinete es muy rentable. A su vez, potencia su imagen corporativa y potencia su profesionalidad.

Como tratamiento altamente efectivo y con alta adherencia entre quienes lo reciben, tiene una gran demanda, especialmente porque es una alternativa no invasiva y mucho menos costosa que el bisturí.

Al mismo tiempo, el HIFU facial abre la puerta a la aplicación de terapia complementaria, por lo que el paquete de tratamiento es enorme en términos de procedimientos y beneficios.

Con HIFU también se pueden vender pasos previos en la preparación de la piel (por ejemplo, microdermoabrasión con puntas de diamante, limpieza e hidratación de la piel) y tratamientos necesarios para mantener y corregir los cambios propios de la edad (radiofrecuencia y/o láser).

Rodillos KES MED-360

Máquina de vacumterapia de rodillos KES MED-360

¿Por qué comprar los Rodillos KES MED 360?
El dispositivo KES MED-360 es la mejor opción para un salón de belleza o centro de spa. Este es un centro de masaje completo que combina las tecnologías más populares para la recuperación no invasiva y el estiramiento de la piel:

-Masaje intensivo facial y corporal
-Masaje de vacío con rodillos.
-Elevación de radiofrecuencia.
-Procesamiento infrarrojo.
-Terapia de luz.

Impulso de alta frecuencia Drumroll V-03

Máquina de vacumterapia de impulso de alta frecuencia Drumroll V-03

¿Por qué comprar el dispositivo Drumroll V-03?
La máquina de vacumterapia de impulso de alta frecuencia es el último desarrollo de los ingenieros de la marca europea Alvi Prague (República Checa). Su creación permitió combinar tres métodos eficaces a la vez para la decisión compleja de los problemas más difíciles de una figura: depósitos locales de grasa subcutánea, celulitis, piel flácida, debilidad de músculos y vasos, etc. El uso de la máquina innovadora garantiza resultados positivos incluso en los casos más difíciles, sin inyecciones, sin procedimientos invasivos, sin ningún esfuerzo por parte de la esteticista y su cliente.

Equipo de vacumterapia V-02

Masaje con rodillo de vacío con la máquina de vacumterapia V-02

¿Por qué comprar el dispositivo V-02?
Al decidir comprar la máquina de vacumterapia V-02, se obtiene un equipo fiable, compacto y ergonómico que permite a sus clientes pedir el procedimiento más eficaz para ellos de vacío o masaje de rodillos de vacío.

Efectos de la vacumterapia

Basado en el concepto de tratamiento subcutáneo no invasivo, se logran efectos térmicos locales, vasodilatación y drenaje linfático.

Debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, el flujo de sangre en el área tratada aumenta de 4 a 5 veces, como lo muestra la ecografía Doppler.

Se ha demostrado que estimula la producción de colágeno y reestructura la dermis, lo que requiere un mínimo de 10 sesiones.

Por su efecto «antifibrótico«, es muy útil en las zonas de celulitis fibrosa, que se confirma mediante ecografía.

El efecto lipolítico (reducción de grasa) fue confirmado por microdiálisis en mujeres con celulitis después de al menos 10 tratamientos.

Recuerda que cuantas más sesiones haya, mejores serán los resultados, y más sesiones de mantenimiento serán necesarias. La microcirculación y la elasticidad de la superficie de la piel mejoran claramente.

Beneficios y resultados reales de la vacumterapia

A continuación os enumeramos los beneficios y resultados que se han estudiado respecto a la vacumterapia:

  • Tensa y alisa la piel, penetra en los poros y glándulas sebáceas.
  • Alivia la hiperemia en las zonas endurecidas, dolorosas y muy sensibles propias de la celulitis fibrosa.
  • Se ha descrito un aumento en el número de fibroblastos y colágeno.
  • Como parte de un tratamiento anticelulítico, mejora significativamente el drenaje linfático.
  • Puede verse como un método para retrasar el envejecimiento, activar los tejidos y reducir la congestión. Provoca una especie de «engrosamiento» de la epidermis y una transición dermoepidérmica.
  • Tiene un efecto dilatador de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a una mejor oxigenación y eliminación de toxinas, mejorando así el trofismo celular.
  • Previene la formación de tejido fibroso en las cicatrices.
  • Aumenta la capacidad de reacción lipolítica al tratar localmente el tejido adiposo.
  • Apoya y «prepara» el tejido adiposo para una eliminación más fácil en pacientes que esperan una liposucción (liposucción).
  • Cabe recordar que ayuda a aliviar la hinchazón y los hematomas durante la protección de la grasa postoperatoria. En otras palabras, acorta la duración de la inflamación y, en última instancia, los resultados deseados.

Candidatos para someterse a vacumterapia

Los tratamientos anticelulíticos son eficaces contra el crecimiento excesivo de células grasas, la fibrosis y el estancamiento linfático venoso.

Para el exceso de peso y especialmente para la acumulación de grasa local. 

Para personas que necesitan ajustar líneas corporales durante el embarazo y después del parto; También se utilizan ondas de radio y estimulación eléctrica.

Además de la liposucción, encontramos otros candidatos que buscan relajación muscular y terapia antiestrés.

Si es necesario, mejora la calidad de la piel, la tensa y le devuelve la elasticidad.

Sobre heridas por el efecto «antifibrótico».

Contraindicaciones de la vacumterapia

A continuación ofrecemos un listado de posibles contraindicaciones para la vacumterapia.

  • En presencia de varices y fragilidad de los capilares.
  • Ataques agudos de tromboflebitis.
  • Pacientes que reciben anticoagulantes.
  • Pacientes oncológicos activos.
  • Durante el embarazo.
  • Zonas de la piel para tratamiento activo: infecciones, heridas, eccemas.
  • Se debe tener precaución en pacientes con diabetes mellitus.

Vacumterapia y lactancia

Aunque no hay evidencias de que resulte perjudicial durante la lactancia, no es recomendable hacerlo sin el asesoramiento de un profesional que estudie nuestro caso concreto y nos diga si somos candidatos a realizarla.

Precio y opiniones de la vacumterapia

El precio suele rondar los 50€ por sesión aunque esto es bastante relativo a muchos factores y el centro en el que se ejerza.

Por otro lado, el precio se reduce si compramos el equipo para realizarlo en casa.

Cuántas sesiones de vacumterapia

El tratamiento completo y eliminación de la celulitis requiere de 12 a 15 sesiones, dependiendo del grado y extensión de la celulitis del paciente. Si el procedimiento se realiza correctamente, combinado con una dieta sana y equilibrada y ejercicio, los resultados son más o menos visibles a partir de la séptima sesión. Se recomienda una sesión de un mes después de la operación para mantener los resultados. 

Vacumterapia, cavitación y radiofrecuencia

La cavitación, las ondas de radio y la vacumterapia son otros de los tratamientos estéticos avanzados más utilizados para combatir la celulitis, eliminar los depósitos de grasa localizados y tensar la piel en las zonas más rebeldes del cuerpo.

A diferencia de la liposucción, los tratamientos no son invasivos ni dolorosos, no requieren anestesia, son seguros, muy efectivos y usted puede regresar a sus actividades normales después del tratamiento.

Para lograr los resultados deseados, este procedimiento se realiza primero aplicando cavitación para destruir las células grasas, seguido de estiramiento de la piel con RF y terapia de vacío.

Con la cavitación se siente hormigueo. Por otro lado, hay una agradable sensación de calor local en la radiofrecuencia. La terapia de vacío le da a la piel una sensación de masaje. Las tres fases del tratamiento duran alrededor de una hora y media en total, y los pacientes suelen conciliar el sueño o al menos relajarse. No es un tratamiento desagradable ni doloroso.

Vacumterapia y presoterapia

El tratamiento de presoterapia crea el efecto de drenaje linfático al inflar y vaciar las cámaras de aire mediante una ligera presión sobre las áreas tratadas. El objetivo del tratamiento es mejorar la circulación sanguínea y de líquidos. La presoterapia de compresión normaliza y mejora el flujo de estos fluidos a los filtros orgánicos, y favorece la absorción de los fluidos retenidos. Después de ser absorbidos por las venas, los fluidos también transportan sedimentos que quedan retenidos en los tejidos y, dependiendo de su tamaño, ingresan al sistema linfático.

Después del tratamiento de vacumterapia, utilizamos la presoterapia para mejorar el drenaje.

Vacumterapia y maderoterapia

Estos métodos tienen muchos beneficios para los pacientes y son ofrecidos por profesionales que utilizan dispositivos como ondas electromagnéticas o hifu para conseguir resultados potentes en tan solo unas pocas sesiones.

Ventajas del tratamiento al vacío:

La vacumterapia es un tratamiento que reduce volumen, tensa la piel y elimina la grasa localizada. También mejora la elasticidad de los tejidos y reduce la flacidez.

La técnica le permite restaurar la flexibilidad de una manera no invasiva sin efectos secundarios, dolor y peligro.

La maderoterapia es una antigua técnica oriental. Es un masaje manual que se realiza con instrumentos de madera de diferentes formas según la zona del cuerpo a tratar.

El procedimiento incluye 5 actividades específicas. Activa la circulación linfática gracias al efecto drenante inicial. También es muy eficaz en la remodelación corporal y la dieta. Reafirma, reafirma y equilibra la piel. Por último, también actúa a nivel muscular, lo que te permite aumentar tu rendimiento físico.

Ambas técnicas, la maderoterapia y la vacumterapia, se pueden combinar para un mayor efecto. buen diagnóstico

Otros tratamientos corporales que pueden interesarte

Deja un comentario