Publicado en

4 TRATAMIENTOS de MANOS para PIEL SECA

Actualizado en

¡Hola, corazones! Seguro que la piel seca te ha ocasionado más de un problema en tu rutina. Sin embargo, con los 4 tratamientos de manos para piel seca que te traemos podrás ponerle fin a este problema de una vez por todas.

Pacientes y dolencias de problemas en la piel de las manos 

¿Quién no ha padecido en alguna ocasión de piel seca a consecuencia del frío de ciertas estaciones del año? 

Resulta mucho más habitual de lo que parece. Grietas y otras tiranteces pueden dificultar la movilidad de tu mano en períodos como otoño e invierno. Después, se esfuman tal y como vinieron.

Sin embargo, existen casos en los que este tipo de problemas trascienden la temporalidad. 

Tal y como explican instituciones dermatologicas profesionales, en 2017, el 15% de la población española sufría dermatitis atópica y, de entre ella, uno de los rasgos más comunes era la xerosis, nombre con el que se conoce a la piel seca. 

Alguno de los principales síntomas de la xerosis son picor, irritación habitual, enrojecimiento y otros muchos molestos inconvenientes que pueden generar un impacto negativo sobre nuestra dermis.

Para evitar estas problemáticas, en Tratamientos y Estética te ofrecemos 4 tratamientos de manos para piel seca que podrás usar en tu rutina de cuidados diaria y a la que seguro que le sacarás partido.

¡Sigue nuestros consejos y conviértete en modelo de manos con Tratamientos y Estética! 

¿Qué es la piel seca?


La piel seca o xerosis es un signo clínico que tiene su origen en la falta de hidratación de la piel. Quienes la sufren, suelen presentar una dermis rígida y tendente a la generación de escamación.



Se trata de una dolencia que afecta a personas de todas las condiciones y edades y que, además, puede encontrar su origen en multitud de causas diferentes.

Algunos de los principales desencadenantes de la piel seca pueden ser tanto enfermedades y patologías en general como factores externos, en los que se incluye la influencia del medio ambiente.

Otra causa que se suele pasar por alto y que puede ser el detonante para padecer problemas de piel seca son aquellos trabajos en los que se requiere de cierta inmersión en el agua.

Para prevenir este tipo de anomalías de la dermis, mantén una vigilancia constante sobre tu piel y aplica los tratamientos de manos para piel seca que te explicamos a continuación.

¿Cuáles son los mejores tratamientos de manos para piel seca?


En el mercado, existe una multitud de remedios “aparentemente” capaces de ayudarte con un problema tan recurrente como este.

Sin embargo y como seguramente sabrás, no existen soluciones mágicas ni cremas milagrosas, pero sí tratamientos de manos para piel seca que pueden contribuir a solventar de manera progresiva tu problema: 

  1. Dove DermaSpa Intensive para manos: con DermaSpa Intensive estamos hablando, probablemente, de uno de los productos más económicos en el mercado de los tratamientos de manos para piel seca.


Indicado precisamente para aquellas dermis más sufridas y faltas de hidratación, DermSpa Intensive deja una sensación sedosa y estimula la renovación de las células por un precio de risa.

  1. UreaRepair PLUS: La ya consagrada casa Eucerin nos trae para esta ocasión una crema de manos que hidrata y resguarda la piel muy seca.

Calma y suaviza aquellas pieles más sufridas gracias a su fórmula de Urea, Ceramida y factores naturales de hidratación. Además, logra fortalecer la barrera natural de la piel, haciéndola más resistente a la deshidratación.

  1. Crema de manos concentrada de Cold Cream: con Cold Cream, el envolvente aroma avena y el nutritivo acabado de esta fantástica crema te garantizará la protección que necesitas para tus cuadros de sequedad.
  2. Shea Butter Hand Cream, de L’Occitane: Cremosa e hidratante gracias a la manteca de karité que incluye su composición, consigue uno de los mejores resultados del mercado, sin dejar rastros de grasa y manteniendo las manos hidratadas incluso en invierno.

¿Qué tratamiento de manos para piel seca debo elegir?

El tratamiento de manos para piel seca que elijas debe adaptarse a tus necesidades y particularidades. Sin embargo, existe un factor mucho más importante a tener en cuenta: los factores de prevención y la atención que le dedicamos al cuidado.

Puedes invertir tiempo y esfuerzo en seleccionar la mejor crema para manos que existe, pero sólo funcionará si eres capaz de dedicarle un mínimo de tiempo diario al correcto mantenimiento del cuerpo.

Lucir unas manos hidratadas y suaves es fruto de un cariño y atención que debes tratar de concederte, ya no sólo por estética, sino también por salud.

En Tratamientos y Bellezas sabemos de ello y por eso te ofrecemos los mejores consejos y guías para poder aplicarlos en tu día a día. 

Otros tratamientos corporales que pueden interesarte

Deja un comentario