Publicado en

Mejores REMEDIOS CASEROS para ELIMINAR LA CELULITIS

Actualizado en

¡Hola, corazones! En esta ocasión, os contamos sobre los mejores remedios caseros para combatir la celulitis y, así, librarte de uno de los problemas estéticos más engorrosos ¡Llegó el momento de lucir una piel lisa y sin imperfecciones!

Introducción a la celulititis

Hay que hacer hincapié en el hecho de que, en la celulitis, interviene un gran número de factores, algunos de los cuales están relacionados con nuestra propia constitución y genética.

La deformación del tejido conocida como celulitis ha traído, desde siempre, una gran preocupación a aquel espectro de la población que desconoce las formas para combatirla de manera eficaz. 

La celulitis también levanta pasiones entre el público masculino. Lejos del mito creado en torno a esta cuestión, se calcula que, en España, en torno a un 10% de varones padecen este problema en zonas del abdomen, la cintura y las piernas.

La celulitis se ha convertido en un debate estético tan fascinante como delicado. Por ello, Tratamientos y Belleza se encarga hoy de despejar cualquier duda al respecto y ofrecerte los mejores remedios caseros para celulitis.

Recuerda que en nuestro blog encontrarás, con regularidad, nuevas publicaciones donde podrás consultar un sinfín de sugerencias, productos y que de seguro podrás añadir a tu rutina de cuidados diarios.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo como los muslos, el abdomen o el trasero, produciendo en la piel una textura rugosa e inusual. 

El fenómeno que se produce bajo la piel es que la grasa empuja el tejido dérmico, dotándole del aspecto grumoso que caracteriza a la celulitis.

La manera más eficiente de comprobar si tienes celulitis es pellizcar en aquellas zonas donde percibas más acumulación de grasa. Si aprecias ciertas honduras en la piel, probablemente se traten de celulitis.

No obstante ¡que no cunda el pánico! Con nuestros mejores remedios caseros para celulitis, podrás hacerlos desaparecer en un plis.

Además de ello, conviene recordar que la celulitis no sólo se produce por la acumulación de grasa. En ocasiones, también se debe a factores como:  

  • La genética: la celulitis tiende a ser hereditaria, pudiendo incluso las personas delgadas llegar a padecerla.
  • La edad: a pesar de que los casos de celulitis suelen manifestarse habitualmente durante la madurez, no es extraño encontrar casos durante la pubertad e, incluso, en la infancia.
  • El sexo. La celulitis resulta mucho más común en chicas, al margen de su peso. Además de eso, tiende a concentrarse en zonas como caderas, muslos y glúteos, es decir, las partes inferiores del cuerpo.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para celulitis?

¿Piensas que no existen formas de combatir la celulitis? Craso error. En la actualidad, existen numerosas formas y herramientas con los que poder sobrellevar este problema físico-estético.

En Tratamientos y Belleza, ponemos a tu alcance los mejores remedios caseros para celulitis y que así, tú misma también puedas disfrutar de su eficacia y de una piel sin imperfecciones:

1. Aplica café molido sobre las zonas con celulitis: Como exfoliante anticelulítico, el café es un producto al alcance de todas. 

Este útil recurso te permite lucir una piel mucho más radiante, por lo que puedes utilizarlo para conseguir firmeza y reducir la grasa localizada.

2. Hidrátate y toma Vitamina C: Una dieta rica en vitamina C y una correcta hidratación te ayudará a eliminar impurezas de tu cuerpo y fortalecer los capilares. 

3. Evita el sedentarismo: Si gran parte de tu rutina consiste en pasar amplios espacios horarios sentada, intenta activar con pequeños movimientos la circulación.

¿Se puede eliminar la celulitis así?

La celulitis no puede desaparecer de la noche a la mañana. 
Como hemos comentado anteriormente, en muchos casos depende de factores que van más allá de nuestra propia voluntad y aparente control.

Nuestros mejores remedios caseros para celulitis te ayudará a mantenerla a raya, pero depende de ti y de tu constancia sobre todo el poder convertir tu piel en una dermis tersa y limpia.

En Tratamientos y Belleza, además de en la celulitis, estamos constantemente pensando en cientos de maneras de ayudarte, por lo que, si quieres seguir nuestros consejos, consulta nuestra página web.

Tratamientos y Belleza te asesora en tu búsqueda del mejor cuidado para tu cuerpo y que así, goces también de la mejor salud.

Otros tratamientos corporales que pueden interesarte

Deja un comentario